23
Mar, Abr

48 escuelas de Sullana recibirán equipos de cómputo y kit básico para niños

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

entregaran kitsMientras que escuelas con bajos recursos se benefician con el pago de luz y agua

Sullana. 48 escuelas que albergan a 2900 niños y niñas del segundo grado de primaria que lograron importantes avances en comprensión lectora y matemáticas, recibirán a partir del lunes 18 de agosto equipos de oficina, como fotocopiadoras, impresoras, computadoras, retroproyectores y kit básicos para los escolares por un monto total de 252 mil soles, informó el director de UGEL Sullana, Dr. Santos Javier Castillo Romero.

Sumado a este reconocimiento, UGEL Sullana viene priorizando el pago de luz y agua en 95 escuelas que no cuentan con recurso propio, informó que esta adquisición y gestión del servicio es posible gracias a los 700 mil soles por el cumplimiento de compromisos de la comunidad educativa durante el 2013.

"Personalmente visitaré las escuelas a partir del 18 de agosto de agosto para entregar y constatar que cada institución y cada alumno reciba el kit básico y equipo de cómputo en una ceremonia especial tal como planificamos, para ello se han establecido parámetros para reconocer según porcentajes significativos de la evaluación 2013 con respecto al año anterior. Esta entrega iniciará en la I.E. Flora Córdova de Talledo" refirió Castillo Romero.

Entre los parámetros establecidos está reconocer a 27 escuelas con el 10% de crecimiento a más en las áreas de comunicación y matemática, asimismo, reconocer a 12 escuelas que registran 14% a más en el nivel 2 en un área y que lograron mantener su porcentaje en la otra e incentivar a 9 escuelas que obtuvieron el 40% a más en el área de matemática y el 50% a más en el área de comunicación.

"Con este trabajo buscamos incentivar el esfuerzo y buen trabajo de la comunidad educativa" afirmó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1