19
Vie, Abr

Ugel Sullana realizará segundo monitoreo a 129 escuelas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ugel hara nuevo monitoreoSullana. A partir del jueves 14 de agosto la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (UGEL) desarrollará el segundo monitoreo a un total de 129 escuelas públicas que corresponden al 30% instituciones educativas de su jurisdicción, informó la Mg. Marcela Requena Cango, jefa del área de Gestión Pedagógica - UGEL Sullana.

Esta acción corresponde al Plan de Supervisión del área de Gestión Pedagógica en coordinación con Dirección, donde se planificó realizar tres monitoreos al año; el primero ya se ejecutó durante los meses de mayo a junio, posteriormente el segundo se desarrollará desde este mes hasta setiembre, mientras que el tercer y último monitoreo está previsto durante los meses de octubre a noviembre.

La jefa de Gestión Pedagógica explicó que durante el primer monitoreo se observó que el 50% de escuelas aun no habían actualizado su plan de trabajo, asimismo los directores como líderes pedagógicos no desarrollaban acompañamiento a sus docentes y en el caso de los maestros se observó planificación y comprensión progresiva de las Rutas de Aprendizaje.

"Esperamos que para este segundo monitoreo las escuelas hayan subsanado las observaciones y recomendaciones de la primera visita que nos permita mejorar la calidad de los aprendizajes" indicó la Mg. Marcela Requena Cango.

 

Publicidad Aral1

Paypal1