24
Mié, Abr

Instalan Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

odpe sullana instalacionERP. Hoy martes 12 de agosto del 2014 se realizó la instalación oficial de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana en presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio Público, Policía Nacional, entre otros actores electorales.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Jefa de este organismo, Lic. Linda Ellen Medina Veneros la misma que dio a conocer el trabajo de la ONPE y de la ODPE el cual es velar por la transparencia en la organización y la ejecución de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) del próximo 5 de octubre del 2014.

Esta Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) ubicada en la Av. Las Flores y José de Lama Mz. I-2 Lote 3 Urb. Jardín – Sullana y tiene a su cargo las provincias Sullana, Talara y Ayabaca y 24 distritos en los cuales se instalarán 1907 mesas de sufragio en 91 centros de votación, en el cual acudirán a sufragar 402,188 electores.

De otro lado, el Presidente del Jurado Electoral Especial – Sullana, Dr. Jaime Antonio Lora Peralta exhortó a todas las personas y representantes de instituciones que tienen que ver con el desarrollo de los comicios electorales a participar responsablemente, para que se realice de una manera adecuada y el ganador tenga que ser el que represente el voto popular, cumpliendo de esta manera con la verdadera democracia que se practica en nuestro país.

La ODPE Sullana es un órgano de carácter temporal que se conforma para cada proceso electoral, de acuerdo con las circunscripciones electorales fijadas, y está a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en su respectivo ámbito.

 

Publicidad Aral1

Paypal1