18
Jue, Abr

Essalud de Sullana logra incremento de consultas y realiza acciones para recategorización al nivel II de atención

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con solo 5 meses de gestión como directora del Hospital Essalud de Sullana, de la Dra. Ana Bertha Bustillos Zevallos, se han logrado importantes cambios en la dinámica de atención logrando 8 mil consultas mensuales a favor de los usuarios, permanencia del personal médico, mejoramiento de las buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos y sobre todo la ampliación de ambientes del nosocomio.

Al ser entrevistada por este medio, precisó que desde la asunción del cargo, una de las preocupaciones centrales fue cómo mejorar los servicios de salud en calidad y cobertura de los asegurados de la provincia de Sullana, aspecto que se viene cumpliendo en metas como la implementación del Banco de Sangre el cual se encuentra en proceso; así como el módulo de nutrición y área de esterilización del centro quirúrgico.

Dr. Ana Bustillos Zevallos, directora Hospital Essalud SullanaDr. Ana Bustillos Zevallos, directora Hospital Essalud Sullana

 

Considerando la necesidad de nuevos ambientes, se ha dado énfasis a la construcción de la zona de servicios generales; de igual manera se ha optimizado la atención en los programas de TBC y VIH-SIDA; así como se brindan consultas diferenciadas de control prenatal y planificación familiar.

Uno de los aspectos significativos tiene que ver con el trabajo en equipo es el programa de reducción de la anemia, realizando constantemente talleres de capacitación a madres de familia y mujeres gestantes.

Al 31 de diciembre; el hospital EsSalud de Sullana ha cumplido las metas programadas de acuerdo a indicadores de gestión” manifestó.

¿Qué esperan para el 2019?

En reunión de fin de año con los colaboradores la Dra. Bustillos Zevallos; destacó su apoyo en el mejoramiento de la atención y los exhortó a continuar dando lo mejor de sí en beneficio de los asegurados de la provincia de Sullana y sus familias.

Indicó asimismo que espera para el 2019 el hospital sea categorizado al nivel 2 de atención, manifestando que la autoevaluación se encuentra al 85 %.

Refirió también que en marzo se darán cambios en el sistema de gestión, por lo que dicho nosocomio cambiará del Sistema de gestión hospitalaria (SGH) al Sistema de Gestión de Servicios de Salud (SGSS), por lo cual entre otros se implementará virtualmente la Historia Clínica; y será de acceso rápido.

El dato

Cabe destacar que el hospital EsSalud de Sullana atiende a más de 100,000 asegurados actualmente provenientes de los 8 distritos de esta provincia y se espera atender en el 2019 a una población de 109,000 asegurados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1