25
Jue, Abr

Destacan construcción de ambientes de hospitalización temporales en regiones

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, saludó que los ambientes de hospitalización temporal construidos por su institución en Arequipa y Chiclayo se hayan empezado a utilizar para atender a pacientes covid-19. Ambientes similares habilitados por la ARCC ya operan en La Libertad y Áncash y en las próximas horas deben entrar en funcionamiento los centros temporales en la región Piura.

En el caso de Piura, las construcciones son dos, una realizada en la ciudad de Piura y que fue entregada para su gestión a EsSalud, tras las trabas que puso la Dirección Regional de Salud y el otro en Sullana, el mismo que aún no se tiene fecha para que entre en funcionamiento. 

bendicion la videnita 1

“Es reconfortante ver que esta infraestructura de salud se pone al servicio de las personas que la necesitan –resaltó Moreno–; esto es fruto de la articulación de esfuerzos entre diversas entidades que se unen para enfrentar esta pandemia”.

Equipamiento completo

La directora ejecutiva precisó que los ambientes de Arequipa y Chiclayo están equipados para atender a pacientes leves y moderados, tienen concentradores de oxígeno, equipos de rayos X, ecógrafos portátiles, termómetros digitales y tensiómetros. Además, las camas clínicas tienen desfibriladores, aspiradores de secreciones, monitores de funciones vitales y oxímetros de pulso de mesa, entre otros instrumentos.

Camas hospitalarias

El ambiente de hospitalización temporal de Arequipa se encuentra en el centro de convenciones de Cerro Juli, mientras que en Lambayeque el centro temporal Carlos Augusto Salaverry está ubicado en el distrito de La Victoria, Chiclayo.

Moreno dijo que, a la fecha, la ARCC ha entregado más de 1,000 camas hospitalarias en diversos centros temporales ubicados en seis regiones y se coordina de manera permanente con las entidades del sistema de salud para sean utilizados en toda su capacidad operativa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1