26
Vie, Abr

Piura soportará fuertes temperaturas según pronóstico del Senamhi

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El inclemente sol que caracteriza a la costa del departamento de Piura, se presentará con temperaturas mayores a las habituales. Desde hoy hasta el jueves 26 de diciembre se incrementará la temperatura diurna en la costa norte y se esperan valores superiores a 36 °C en Piura y 34 °C en Lambayeque, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En el caso del departamento de Piura, el clima genera mucha demanda para la población nacional y también extranjera para visitar las playas ubicadas en los distritos de Máncora, Los Órganos, Lobitos, Paita e incluso Sechura. Durante los meses previos, la temperatura no ha sido demasiado calurosa y el pronóstico hace avizorar, la posibilidad de una mayor demanda para los negocios que ofertan turismo de playa y de sol. 

Playas de Máncora en la región PiuraPlayas de Máncora en la región Piura

El Aviso Meteorológico N° 187, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), señala que los departamentos alertados son Lambayeque y Piura.

El Senamhi advirtió que en todo el país la radiación UV registrará valores entre muy altos y extremadamente altos.

Así, a lo largo de la Costa se registrarán índices UV (IUV) de entre 9 y 12 como valores promedios mensuales y máximos de entre 9 y 14 (considerados muy altos y extremadamente altos).

En la región andina los IUV promedios mensuales fluctuarán entre 12 y 15, mientras que los máximos serán de 15 a 20 (considerados extremadamente altos).

En Selva, los niveles mensuales oscilarán entre 10 y 13 y los máximos entre 11 y 16 (considerados muy altos y extremadamente altos). Dichos valores están relacionados a la poca concentración de ozono, así como factores meteorológicos y ambientales.

Ante ese panorama, el Senamhi recomienda a la población reducir los tiempos de exposición al sol a fin de evitar daños a la salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1