fbpx

Feria navideña de productores de zonas rurales del país se realiza en Lima

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gran oportunidad para exponer producción nacional. Con la finalidad de impulsar iniciativas de emprendimiento de zonas rurales y acercar a los productores agropecuarios con los consumidores finales se inauguró la Gran AGROFERIA del MINAGRI “Promoviendo la Agricultura Familiar”, que va hasta el 22 de diciembre en la explanada del Campo de Marte de 08:00 am a 05:00 pm en la ciudad de Lima. 

A través de Agro Rural se convocó a más de cien productores provenientes de Lima Provincias, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Áncash, Puno, San Martín, Cajamarca, Piura, Pasco, Amazonas, Iquitos, Junín, Huancavelica, entre otros.

Feria navideña de productores de zonas rurales del país se realiza en LimaFeria navideña de productores de zonas rurales del país se realiza en Lima

En la Gran AGROFERIA del MINAGRI “Promoviendo la Agricultura Familiar”, encontrarán platos innovadores como cuy broaster, arroz verde con cuy, picante de cuy, trigo con picante de yuyo, chicharrón de cerdo, sopa de mote, entre otros.

Dentro de los productos saludables se encontrarán cafés con diferentes aromas, barras de cacao para taza y barras de cacao frutados con coco, naranja, jengibre, sal de maras, snacks de papas nativas con sal rosada, mermeladas de higo y calabaza endulzadas con panela, panetón de maíz morado, panetón de masa madre con almendras y frutos secos, néctares de aguaymanto y membrillo, panes serranos sin gluten de cañihua, kiwicha, quinua, trigo y cebada, destilado de tuna, licor de muña, licor de castañas, tequila de maguey, entre otros.

Feria navideña de productores de zonas rurales del país se realiza en LimaFeria navideña de productores de zonas rurales del país se realiza en Lima

“Las ferias tienen por finalidad fomentar el fortalecimiento de capacidades de las asociaciones de productores y la apertura a nuevos mercados para nuestros productos nacionales”, informó el ministro de Agricultura Jorge Montenegro durante la inauguración de la feria navideña.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255