18
Jue, Abr

Consejo Regional de Tumbes anula suspensión de 120 días para presidente regional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gobierno regional tumbesTumbes. En una sesión extraordinaria los consejeros regionales de Tumbes decidieron anular la resolución que ellos mismos aprobaron y que suspendía por 120 días al presidente regional, Gerardo Viñas, pues las normas establecen que para esto debe existir un mandato consentido de detención por un proceso penal.

Precisamente los abogados de Viñas apelaron la orden de prisión preventiva que dictó el juez en el caso de la compra de pasajes aéreos.

Ante esta apelación presentada, la orden de prisión preventiva no está plenamente consentida, por lo que los consejeros se habrían adelantado a la acción de suspensión del presidente regional.

Frente a esta situación se pidió al consejero delegado Marco Sayán Gianela la realización de una sesión extraordinaria para votar por la anulación de todos sus extremos del acuerdo número 037 en donde se declara la suspensión del presidente regional por 120 días.

La sesión se inició a las 10:00 horas de hoy, en donde se expuso que la decisión se tomó, en base a un mal asesoramiento y a la falta de personal para brindar las consultas de caso, reconociendo que ha sido un error y que se debe esperar la última instancia para tomar la decisión de suspender a la autoridad regional.

Ante esto los consejeros fueron sometidos a voto y por unanimidad se acordó anular el acuerdo de consejo dejando sin efecto la suspensión del presidente regional Gerardo Viñas.

Por su parte, los consejeros Diego Alemán y Marco Sayán, comentaron que esta anulación realizada no afecta ni cambia la situación de gobierno que se vive en Tumbes pues el vicepresidente regional continua siendo el presidente encargado.

En tanto, el presidente encargado del gobierno regional, Orlando la Chira Pasache, manifestó que la decisión del consejo de anular el acuerdo no genera ningún problema en su investidura y gestión, pues tiene una resolución como encargado del puesto.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1