19
Vie, Abr

Colectivo Nacional de Pesca cuestiona designación de Director General de Consumo Humano Directo e Indirecto

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, aboga por la meritocracia en el sector público, en el Ministerio de la Producción no se vendría considerando este aspecto y al contrario, se viene designando en cargos que exigen alta especialización a personas que no tienen la pericia, según diversas quejas hechas llegar a este medio. 

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 305-2018-PRODUCE, se designa al Señor Juan Carlos Vargas Gianella como Director General de Consumo Humano Directo e Indirecto del Ministerio de la Producción, situación que ha llamado la atención incluso del Colectivo Nacional del sector Pesca, a través de uno de sus integrantes el señor Timoteo Querevalú Eca. 

Juan Carlos Vargas

Colectivo Nacional de Pesca cuestiona falta de seriedad en designaciones

Antes de este cargo, Vargas Gianella fue designado como Asesor II del mismo miniesterio, gracias a la amistad que mantiene con el viceministro Javier Atkins Lerggios. Ambos, de acuerdo a los dirigentes del sector pesquero, no tienen la mayor preparación y menos la calificación para entender las políticas de pesca y para comprender los problemas de los pescadores peruanos. 

"Señor Ministro de la Producción, hoy vemos con asombro que su gestión no tiene el mínimo interés en sacar adelante el Sector Pesquero, confirmo mi opinión porque es Ud. quien firma la Resolución Ministerial N° 305-2018-PRODUCE, donde designa al Señor Juan Carlos Vargas Gianella como Director General de Consumo Humano Directo e Indirecto del Ministerio de la Producción" indica Querevalú Eca. 

Juan Carlos Vargas Resolucion

Resolución de funcionario sorprende a pescadores

"Señor Ministro, la propuesta hecha por el Viceministro de Pesquería Javier Atkins, debió evaluarse por el profesionalismo y experiencia en el sector Pesquero, y mas no por el alto Grado de Amistad" sostiene. 

El dirigente del Colectivo Nacional de Pesca, se dirigé al responsable del sector para pedir "Señor Ministro de la Producción la decisión en este nombramiento, dista mucho de los propósitos del Presidente de la República, mas bien trasciende como la suma de un acto mas de escándalo sobre los hechos que afronta nuestro País, Señor Ministro de la Producción, esta en su decisión evaluar dicho nombramiento, para que no se convierta en la creación de su propio Conflicto".

Como se sabe, el actual viceministro Javier Atkins llegó a ese puesto más por la amistad con el presidente Martín Vizcarra Cornejo, que por especialidad o pericia; Vargas Gianella tiene relaciones de amistad con el ex presidente regional de Piura y su designación obedecería a esa cercanía. Conforme dimos a conocer cuando fue designado Asesor II, Vargas Gianella no tiene mayor experiencia, especialidad y formación académica que los califique para el cargo que se le encarga en la resolución que se indica. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1