Selección Sub 17 de Perú no pudo clasificar al mundial de Brasil

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ecuador goleó 4 a 1 a Argentina y nos dejó sin Mundial. Luego de los resultados de los últimos partidos del sudamericano Sub 17, la selección peruana no pudo clasificar al mundial de la categoría que se jugará en noviembre de este año en Brasil. Recordemos el proceso de Perú en este torneo desarrollado en el Estadio de la Universidad San Marcos.

El equipo peruano inició su camino con un duro revés luego de que la FIFA decidiera quitarle la organización del evento al Perú en febrero de este año debido al incumplimiento de requisitos.

Al no ser el país organizador, la selección peruana no tendría la clasificación automática al torneo, por lo que la única forma sería llegar a las instancias finales del sudamericano Sub 17, que sí se jugaría en nuestro país en el estadio San Marcos, que fue remodelado para albergar los Juegos Panamericanos Lima 2019.

seleccion sub 17 a

Sudamericano sub 17

La selección peruana dirigida por Carlos Silvestri inició su camino en el sudamericano con dos empates por 0-0 ante Chile y Venezuela.

Pese a la adversidad, una goleada por 3-1 ante Bolivia y la victoria 2-0 contra Ecuador permitieron que el Perú se clasifique a fase final del sudamericano como primero del grupo A, junto a Chile y Ecuador.

El hexagonal final

Perú no pudo hacer más que empatar 0-0 ante Argentina en su debut en la fase final del sudamericano y en la segunda fecha, el 'Clásico del Pacífico' ante Chile terminó con una victoria sureña por 2-3 pese a que el equipo bicolor estuvo a poco de poner la igualdad.

Un 2-0 ante Paraguay advertía de la necesidad de sumar 3 puntos en la siguiente fecha para mantener la esperanza de la clasificación al Mundial, pero un empate 1-1 ante Ecuador en la penúltima fecha redujo el margen de error a un solo resultado, la victoria ante Uruguay en la última fecha y esperar otros resultados.

Un empate sin goles entre Chile y Paraguay, además del impensado triunfo por 4 a 1 de Ecuador ante Argentina, terminaron por impedir la clasificación de Perú al mundial de Brasil.(Andina)

Diario El Regional de Piura

Pristina 255