19
Vie, Abr

Tumbes: ministra Barrios pide compromiso de todos para reactivar servicios turísticos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, se reunió este martes con el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, y diversas autoridades locales con el objetivo de que la próxima reapertura al turismo, en esta zona del país, sea posible y exitosa.

Por ello, indicó que, ahora más que nunca, las autoridades de la región deben tener el mayor grado de coordinación posible y sumar el compromiso, además del sector privado, el de la población.

“El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de la región es lo primordial. Solo así se podrá brindar confianza a los visitantes. Existe un gran potencial turístico que tiene que ir sumado, además, de la mejora de la infraestructura turística, fiscalización y la limpieza”, señaló la titular del Mincetur.

La ministra Barrios comentó que es de suma importancia para Tumbes obtener el Sello “Safe Travels”, el cual es calificado como el primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19.

“La región viene trabajando en lograr la obtención del distintivo. Trabajemos en conjunto para lograr que sea posible”, comentó la titular del Mincetur.

Como se recuerda, la ministra Rocío Barrios realizó, desde ayer, lunes una serie de inspecciones inopinadas a diversos lugares y establecimientos turísticos de Tumbes. Buscó verificar que los servicios que se ofrecen cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Asistentes a la reuinión 

Además de la titular del Mincetur y el gobernador Wilmer Dios Benites, participaron en la cita, llevada a cabo en el auditorio del Gore Tumbes, la alcaldesa de Villa Puerto Pizarro, Jenny Soto, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, José Manuel Galvez, la subgerente de Promoción Empresarial y Turismo de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar Zorritos, Danae Valles, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Canoas de Punta Sal, Joel Periche, entre otras autoridades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1