19
Vie, Abr

Arequipa: cárcel para médico y asistente que cobraban a pacientes con cáncer

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para agilizar su atención en radioterapia. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa logró una condena de 14 y 12 años para un médico y su asistente, respectivamente, por haber cobrado dinero a pacientes con cáncer.

Se trata de Carlos Vargas Corpancho y Magaly Torres Salhuana, quienes fueron hallados culpables de los delitos contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.

La fiscal provincial a cargo del caso, Marita Cueva Ojeda, sustentó en juicio oral la acusación contra el exjefe de Radioterapia de EsSalud, Vargas Corpancho, quien, además, quedó inhabilitado para ejercer cargo público.

La representante del Ministerio Público demostró con pruebas y el testimonio de tres pacientes, que el médico solicitaba dinero para recibir una atención rápida.

carcel para medico

Según los testimonios, Vargas Corpancho les decía que tenían que organizar polladas para pagarle. Los que accedían, eran atendidos luego de tres días, mientras que la espera regular era de 105 días.

Cabe indicar que la lectura integral de la sentencia será el próximo 20 de agosto. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1