ERP. El Equipo Especial del Ministerio Público dispuso ampliar la formalización y continuación de la Investigación Preparatoria para comprender como autores del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión a Edwin Luyo Barrientos y Mariella Huerta Minaya. Asimismo, dispone comprender como cómplice del mismo delito a Jorge Cuba Hidalgo.

Leer más...

ERP. Tras la ola de desastres a causa de lluvias, huaicos y desbordes de ríos que afectaron establecimientos de salud en el norte del Perú y en Lima, la Superintendencia Nacional de Salud pone a disposición en la página web de SUSALUD y en el portal UNA SOLA FUERZA, la opción para que todos los afectados de las emergencias y/o usuarios se mantengan informados sobre el estado del centro de salud donde deseen atenderse.

Leer más...

ERP. Desde el mes de febrero a la fecha la Defensoría del Pueblo ha realizado 309 intervenciones, a nivel nacional, entre visitas de inspección, reuniones de coordinación y curso de oficios con recomendaciones; esto a raíz de la emergencia climática que afecta sobre todo el norte y centro del país. Del total de intervenciones, 244 ocurrieron de modo reactivo, frente a los daños producto de huaicos y desbordes de ríos (91 en febrero y 153 en marzo), y de manera preventiva se efectuaron 65 (39 en febrero y 26 en marzo).

Leer más...

ERP. El Perú vive uno de sus peores momentos consecuencia de las torrenciales lluvias que se iniciaron en Piura, avanzaron hacia Lambayeque, causaron destrozos en Trujillo, Chimbote e incluso Lima, perjudicando a miles de peruanos, quienes en gran parte han perdido sus pertenencias y otros han sido afectados por disminución de la demanda. La medida sin duda, implicaría soluciones tributarias y facilidades para la reprogramación de las deudas.

Leer más...

ERP. El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de diversas convocatorias difundidas en los últimos días a través de la red social Facebook, en las que se alentaba a la población a efectuar saqueos a los principales centros comerciales y de abastos de Lima ante la situación de emergencia que atravesó la capital.

Leer más...

ERP.  The Western Union Company activó a partir del sábado 18 de marzo un programa de transferencias de dinero sin cargo para los consumidores que envíen dinero en Soles dentro del Perú como apoyo a las familias y comunidades más afectadas por las inundaciones. La iniciativa estará activa hasta el domingo 26 de marzo en las localidades de Agentes participantes* así como en el aplicativo móvil de Western Union.

Leer más...

ERP. La Presidencia del Consejo de Ministros en alianza estratégica con el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y el Instituto Peruano del Deporte ha organizado la campaña “Una Sola Fuerza” con la finalidad de recolectar donaciones para apoyar a los damnificados por las lluvias intensas en diversas regiones del país; en tal sentido los peruanos que no han sido afectados tienen la gran oportunidad de apoyar para paliar esta difícil situación. 

Leer más...

Más artículos...