ERP. A siete años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, China aún constituye un reto para los exportadores peruanos, en especial del sector no tradicional, por lo que se hace necesario un mayor acercamiento a ese mercado, manifestó la Asociación de Exportadores (ADEX). En términos generales, nuestro comercio hacia China experimentó un gran salto entre el 2009 y el 2016. En ese período China pasó de ser el segundo mercado de destino de nuestras exportaciones a convertirse en el primero, incrementando su participación del 15% al 23%.

Leer más...

ERP. Los emprendedores que deciden iniciar un negocio mediante la creación de una empresa, podrán realizar su trámite a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) que designe el Ministerio de Producción. De esta manera, las inscripciones de la Constitución de Empresa y la Reserva de Preferencia Registral (reserva de nombre) cuyo trámite se inicie por los CDE, se encontrarán exonerados del pago de tasas registrales, siempre que el capital social de la empresa no supere una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 4,050), según el Decreto Supremo N° 006-2017-PRODUCE que reglamenta las disposiciones del Decreto Legislativo N° 1332.

Leer más...

ERP. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) comunica que la propuesta de destitución contra el servidor judicial Carlos Alberto Hurtado La Torre, quien incurriera en la práctica indebida de patrocinio; fue acogida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que mediante resolución motivada, impuso la medida disciplinaria de destitución contra el citado servidor.

Leer más...

ERP. La Procuraduría Anticorrupción estará alerta ante posibles casos de malos manejos de los fondos públicos en los gobiernos regionales durante el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones, informó su titular, Amado Enco. Aunque no indicó si el nivel nacional también estará incorporado, lo cierto que el mayor presupuesto lo manejará el Gobierno Central. 

Leer más...

ERP. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que se instalarán 12 mil casas prefabricadas para los damnificados de las lluvias e inundaciones en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, así como en las localidades afectadas por los desastres naturales; esta medida permitirá paliar la difícil situación de miles de peruanos, que fueron afectados por la naturaleza y por la negligencia estatal. 

Leer más...

Más artículos...