30
Mar, Abr

Conferencias por el bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En conmemoración del Bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho, el Supremo Consejo Grado 33º para la República del Perú, el Instituto Raúl Porras Barrenechea y la Asociación Bicentenario 2021 organizaron la Cátedra Bicentenario. Se destacaron las conferencias “América ante Junín y Ayacucho” y “El Libertador José de San Martín, el Mariscal Guillermo Miller, los Granaderos a Caballo en Junín y Ayacucho”.

El 2024 es un año de mucho significado para el Perú, por cumplirse 200 años del protagonismo de dos glorias asociadas a la independencia de América Hispana, protagonizadas por hombres y mujeres que manifestaron su amor por la tierra en la que nacieron.

En la mencionada actividad participó el General de Brigada EP Juan Urbano Revilla, Presidente del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, quien presentó la conferencia "América ante Junín y Ayacucho"; y el Dr. Carlos Monja Manosalva, Presidente del Instituto Libertador Sanmartiniano del Perú, quien disertó sobre "El Libertador José de San Martín, el Mariscal Guillermo Miller, los Granaderos a Caballo en Junín y Ayacucho".

El evento se realizó ayer 28 de febrero a las 7:30 pm, en el Auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi, Miraflores, en un ambiente de reflexión y homenaje a estos hitos trascendentales en la historia de América y la gesta libertadora de nuestros pueblos.

De esta manera se conmemora el Bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho, que a lo largo del año generará exposiciones, fotos, simposios, y otras actividades que realzaran el protagonismo de los peruanos y peruanas, que al lado de muchos americanos, y algunos europeos, lucharon denodadamente por la independencia de América.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1