27
Sáb, Abr

Expresidente chileno Sebastián Piñera fallece en un accidente de helicóptero

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sebastián Piñera, expresidente de Chile, murió a los 74 años tras sufrir a un accidente de helicóptero este martes 6 de febrero. De acuerdo con medios chilenos, como La Tercera, el exmandatario fue la única víctima mortal de la nave que cayó y se sumergió unos 40 metros en el lago Ranco, región de Los Ríos.

Según fuentes del medio La Tercera, en el helicóptero se encontraban 4 personas, una de ellas era Sebastián Piñera. Previo al accidente, el expresidente habría acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox, su amigo. Tras culminada la reunión, el empresario fue quien habría tomado la decisión de pilotear de regreso.

El hecho habría ocurrido a las 14.47 (hora local) en el sector Iliue. Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron llegar hasta la orilla. 

Según informó el canal 24 Horas de Chile, Piñera acababa de renovar su licencia para pilotear helicópteros, y él estaba al mando de la aeronave. “Se sentía muy seguro, muy al día para ser piloto”, dijo un reportero de 24 Horas.

Hasta el lugar del accidente acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano.

Luego de la tragedia, se informó que Gabriel Boric se dirige al palacio de La Moneda.

Trayectoria

Piñera nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile. De profesión ingeniero comercial, con mención en Economía de la Universidad Católica, tuvo cuatro hijos con Cecilia Morel. También concretó un Máster y un Doctorado en Economía en la Universidad de Harvard, donde además fue profesor ayudante.

Durante su época universitaria fue simpatizante de la Democracia Cristiana y consideró unirse a sus filas o a las de Renovación Nacional (RN), intenciones que en ese momento no se concretaron. Fue elegido senador por la 8ª Circunscripción Región Metropolitana Oriente entre 1990 y 1998 como independiente con cupo RN, partido al que ingresó una vez electo. Fue proclamado candidato a presidente en 1999, pero depuso su candidatura a los cinco meses en favor de Joaquín Lavín, el candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Presidió RN entre 2001 y 2004.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1