27
Sáb, Abr

Ecuador: asesinan a fiscal que investigaba el asalto a canal de televisión

Fiscal César Suárez, fue asesinado esta tarde en Guayaquil | Fotocomposición ERP.

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal ecuatoriano César Suárez que investigaba el asalto de un grupo armado a un canal de televisión en Guayaquil fue asesinado este miércoles a tiros en medio del "conflicto armado interno", decretado por el Gobierno de Ecuador para atajar la espiral de violencia desatada la semana pasada por grupos del crimen organizado.

El fiscal César Suárez, que tenía a cargo casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada, fue asesinado esta tarde en un sector del norte de Guayaquil, confirmó la Fiscalía.

Fue victimado dentro de su vehículo por sicarios en la Avenida del Bombero, norte de la urbe. Fuentes indicaron a ​​​​​​Ecuavisa que se dirigía a la Unidad Judicial Albán Borja para una audiencia por tráfico de drogas, y que no tenía seguridad asignada.

El agente fiscal recibió disparos directo a la cabeza. En la ventana de su carro se observaron al menos nueve orificios de balas.

César Suárez trabajó en la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Él estuvo a frente de casos notorios, como la investigación del ISSPOL, y de corrupción hospitalaria, en los que están involucrados los hermanos Noé y Daniel Salcedo, quien recientemente fue retenido en Panamá por el caso Metástasis; y el de los terroristas que irrumpieron en TC Televisión el martes 9 de enero.

La Policía Nacional comunicó que sus unidades están desplegadas para capturar a los responsables de este crimen.

En un comunicado publicado por la cuenta oficial de la Fiscalía General del Estado, Diana Salazar afirmó que no quedará en la impunidad el crimen contra el fiscal César Suárez.

"Nos enluta como institución nos encontramos practicando las primeras diligencias en el lugar de los hechos con el objetivo de garantizar, como en cada caso de muertes violentas, que este crimen no quede en la impunidad", dijo.

También pidió al Consejo de la Judicatura se realicen de manera telemática para poder cumplir los objetivos que han planteado respecto a este hecho.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1