30
Mar, Abr

Liberan a Valeria, la escolar de 12 años que fue secuestrada por falsos policías

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Terminó la tensión de familiares, amigos y autoridades sorprendidas por este hecho delincuencial. Valeria, la escolar de 12 años, quien fuera secuestrada esta semana en Comas, fue liberada esta madrugada sana y salva y ahora se encuentra con su familia, informó la policía nacional.

En breves declaraciones de la prensa, el ministro del Interior, Víctor Torres, informó que la escolar fue liberada en Carabayllo y ahora se encuentra a buen recaudo con su familia.

El ministro Torres Falcón detalló que las investigaciones continúan para ubicar el paradero de los delincuentes que retuvieron varios días a la menor.

“Se continúa trabajando. Permítannos mantener la reserva (de las investigaciones) para arribar a buen puerto. Acá nos encontramos, vemos la felicidad al interior de la casa de Valeria, de su familia, de sus padres. La niña está sana y salva y esa es la labor que efectúa la grandiosa Policía Nacional”, detalló a las afueras de la casa de Valeria.

El titular del Interior manifestó que la presión policial intensa ejercida estos días sobre los secuestradores de la niña rindió finalmente sus frutos y es así como deciden liberarla en horas de la madrugada.

Trascendió que, al inicio de este fin de semana, la policía nacional desplegó un gran contingente de efectivos, alrededor de 250, hacia la zona norte de la ciudad, donde se presumía mantenían secuestrada a la menor, de acuerdo con labores de inteligencia de la PNP.

Zonas de Puente Piedra y Carabayllo fueron intervenidas minuciosamente hasta dar con el paradero de Valeria, quien fue encontrada en la urbanización Santo Domingo de Carabayllo, específicamente en el paradero conocido como “El Rápido”.

Visiblemente emocionada y vistiendo el mismo buzo escolar con el que fue raptada, la menor salió al balcón de su casa en compañía de su madre y abuela para agradecer las muestras de cariño hacia su familia durante los días de cautiverio.

Valeria Vázquez Barrientos, fue secuestrada en la puerta de su casa en Comas cuando llegaba del colegio en su movilidad. Según amigos de la familia tres hombres encapuchados y con chalecos de policías habrían sido los responsables del secuestro.

Según los testigos, su hermanito de 9 años bajó primero y tocó la puerta de su casa. Luego bajó Valeria, quien fue interceptada por los criminales el lunes 11 de diciembre.

Minutos antes, la escolar había salido de su centro educativo “John Nash”, donde diversas familias y amigos de la familia se mantuvieron en vigilia durante estos días hasta que fue comunicada su liberación.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1