ERP. Un sismo de magnitud 7,7 sacudió este domingo la localidad de Quellón, en el sur de Chile, según el servicio geológico estadounidense (USGS) por lo que se inició una evacuación en la zona por una alerta de tsunami, luego cancelada, y se registraron daños materiales, pero ninguna víctima mortal. El movimiento llegó a sentirse en varias ciudades del sur argentino.

Leer más...

ERP. El legendario líder mundial Fidel Castro, falleció a los 90 años de edad; según anuncio de su propio hermano y causando una sorpresa mundial por el legado que deja, por su posición política mundial, por su histórico enfrentamiento a Estados Unidos que le valió muchas décadas de exclusión y sobre todo por su inteligencia que se expresaba no solo en conocimiento sino en una oratoria de grandes horas con lógica estructuración.

Leer más...

ERP. El acuerdo de Paz con las FARC promocionado por el gobierno de Colombia y apoyado incluso por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, entre otras personalidades, recibió un rotundo "no" por parte de los colombianos, quienes fueron convocados a las urnas, para que se ratifiquen los acuerdos adoptados y que implicaban grandes concesiones a los violentistas con la finalidad de lograr la paz en este país. 

Leer más...

ERP. Los destrozos y pérdidas de vidas humanas en el Ecuador son amplias, frente a ello, el Perú no estuvo ajeno a la solidaridad. El presidente Ollanta Humala llegó a la base de Manta, en la localidad del mismo nombre en Ecuador, una de las zonas más afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado, para entregar ayuda humanitaria enviada por el Perú en el BAP Tacna.

Leer más...

ERP. El fútbol sudamericano una vez más se viste de luto, tras el trágico accidente aéreo que dejó sin vida a futbolistas del Club Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El avión en el que viajaban 76 personas, incluidos los deportistas se estrelló la noche del lunes cerca a Medellín, en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Leer más...

Más artículos...