ERP. 17 mil viviendas en riesgo de brote por esta enfermedad. El jefe de salud ambiental del Centro Materno Infantil-Tambogrande, Álvaro Zegarra Pezo, indicó que estos pacientes llegaron hasta este centro de salud con posibles síntomas de esta enfermedad mortal, es decir con fiebres y dolor de articulaciones; no obstante afirmó que el día viernes la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colona dará los resultados de estos análisis, para conocer si son positivos o no.

Leer más...

ERP/Juan Uriol Tassara. Quince horas de ardua labor, los bomberos voluntarios de toda la región lograron controlar el dantesco incendio que consumió casi al 60% los puestos del mercado anexo de Piura, afectando seriamente sus estructuras, techos aligerados de concreto que pondrían en grave riesgo a los expendedores y compradores que concurran a este centro de abastos, por lo que el Jefe Departamental del CGBVP, Brigadier CBP Juan Domingo Saldarriaga, recomienda que este mercado se mantenga cerrado.

Leer más...

ERP. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, invocó a todos los partidos políticos a recibir aportes por medio del sistema bancario para contribuir con la transparencia y evitar irregularidades en las próximas elecciones del 2016; todo ello considerando que las experiencias no son buenas para justificar egresos partidarios y sobre todo para fiscalizar los aportes que particulares realizan a una campaña electoral. 

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). El alcalde de Lobitos, Ing. Christian Reque Llontop, hizo un llamado a los veraneantes, que acuden a las distintas playas de la provincia de Talara, para que realicen un pequeño esfuerzo que consiste en no dejar sucias las playas del hermoso litoral talareño, que por estos días recibe a miles de personas que vienen en busca de lugares apacibles para gozar de momentos de esparcimiento.

Leer más...

En el Convento de San Francisco de nuestra ciudad, la mañana de ayer se celebró la tradicional Santa Misa de acción de gracias con ocasión del 196° Aniversario del Grito Libertario de Piura, presidida por el Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Fieles a la tradición de nuestros antepasados, nuestra ciudad recuerda este día, una de sus fechas más gloriosas, un acontecimiento histórico que perenniza el heroico gesto patrio de los piuranos, cuando el 4 de enero de 1821, hombres y mujeres pronunciaron el grito libertario a favor de la causa emancipadora.

Leer más...

Más artículos...

Subcategorías