ERP. La Contraloría General fortalecerá la capacidad operativa y técnica de las oficinas de control de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales del país, para hacer más efectiva la labor de prevención y lucha contra la corrupción y la inconducta funcional, en el marco del proceso de modernización institucional y absorción de los Órganos de Control Institucional (OCI), contemplada en la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control.

Leer más...

ERP. Recientemente el Congreso de la República con los votos de Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano, decidieron regular el gasto de publicidad del Estado Peruano, decisión que es considerada como atentatoria a las libertades de expresión e información. Frente a ello, Defensoría del Pueblo participará en las demandas de inconstitucionalidad presentando un amicus curiae.

Leer más...

ERP. El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, anunció que se encuentran a la espera de importante información que llegaría de Brasil referida al denominado caso Lava Jato. Así lo adelantó en reunión sostenida con la prensa extranjera en la que brindó un balance de su gestión que se caracterizó por la lucha contra la criminalidad organizada en general y la corrupción en especial.

Leer más...

ERP. Por unanimidad, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural aprobó este martes 19 de junio el dictamen recaído en el proyecto de ley N°2650 que declara de interés nacional y necesidad pública la restauración, conservación y puesta en valor de la Casona San Miguel ubicada en el distrito, provincia y departamento de Piura.

Leer más...

ERP. El Seguro Integral de Salud (SIS) ha emprendido una serie de medidas para garantizar una adecuada cobertura a todos los afiliados a nivel nacional, en vista al Decreto Supremo Nº 060-2018 de la Presidencia del Concejo de Ministros que el pasado 13 de junio declaró el Estado de Emergencia por peligro inminente en algunas zonas del país a consecuencia de heladas y nevadas.

Leer más...

ERP. La Corte Interamericana de Derechos Humanos, realizó un análisis exhaustivo del caso de Alberto Fujimori y consideró que el Estado Parte no ha cumplido totalmente con es la obligación de investigar, juzgar y, de ser el caso, sancionar a los responsables de las violaciones a derechos humanos de los hechos de los referidos de La Cantuta y Barrios Altos. 

Leer más...

Más artículos...