ERP. El quiste es una lesión que puede presentarse en varias partes de nuestro cuerpo. Es básicamente una burbuja envuelta por una membrana delgada, que contiene aire o sustancias líquidas (o semilíquidas) en su interior. El ovárico, es un saco lleno de líquido en o sobre un ovario. Generalmente, se forma durante la ovulación, cuando el ovario libera un óvulo.

Leer más...

ERP. Los índices de Radiación UV altos y extremadamente altos que se registran en el país. Debido a los índices de radiación ultravioleta (RUV) altos y extremadamente altos que se registran en el país, el Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM) invoca a la población a proteger la piel por el alto riesgo que hay de desarrollar lesiones premalignas que pueden generar luego cáncer de piel.

Leer más...

ERP. Con la llegada de las vacaciones los niños de la casa optan por pasar el mayor tiempo de sus vidas inmersos en el mundo de las tecnologías. Frente a ello, EsSalud advierte que el uso y abuso de estas herramientas como  celulares, videojuegos y TV pueden convertirse en un problema de adicción, aislamiento e inclusive, enfermedades mentales.

Leer más...

ERP. Ello para prevenir la aparición de lesiones que pueden llevar a cáncer de piel. A fin de prevenir la aparición de lesiones a la piel el Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM Perú) recomienda a la población en general y, especialmente, a las personas que recibirán el Año Nuevo en la playa adoptar medidas para proteger la piel de la radiación solar ultravioleta.

Leer más...

ERP. La disfunción eréctil es una de las problemáticas más sufridas por los hombres, ya que no solamente impide mantener una adecuada relación sexual, sino que además ve afectada su hombría en lo más íntimo. Por lo tanto, lo ideal ente cualquier enfermedad es hablarlo con la pareja y pedir ayuda profesional en caso de necesitarla.

Leer más...

ERP. Los falsos médicos es una nueva modalidad de fraude y robo que atenta contra la seguridad de la población asegurada, por ello, el Seguro Social de Salud - EsSalud, ha establecido un conjunto de recomendaciones para evitar que más personas inescrupulosas utilicen la suplantación, haciéndose pasar por profesionales de la salud para cometer sus fechorías.

Leer más...

ERP. El uso de flores, aguas y lociones deben ser verificados para que no afecten la salud de las personas. Con la finalidad de promover prácticas saludables para recibir el Año Nuevo, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a las personas que opten por los baños de florecimiento a tener mucho cuidado con las flores, aguas floridas y lociones a fin de evitar daños a la salud.

Leer más...

ERP. La Navidad es tiempo de unión familiar, de reuniones con los seres queridos y amigos, es una época de dar y de recibir, y de sentirse felices. Sin embargo, algunas personas se sienten tristes durante la supuesta época más alegre del año. Si al llegar las fiestas sientes apatía, no tienes ganas de hacer nada, te sientes obligado a estar de buen humor puede ser que eres víctima de la depresión asociada a las fiestas o depresión blanca.

Leer más...

Más artículos...