ERP. El 27,3% de la población peruana padece de hipertensión arterial y la mitad de ellos lo desconoce. Según el estudio Tornasol II, la prevalencia de la hipertensión arterial,  es de 35% en Piura. Eso quiere decir que al menos 1 de cada 3 piuranos sufre hipertensión. A nivel nacional, la prevalencia se incrementó de 23.7 % en 2004 a 27, 3% en 2011. Es decir, aproximadamente 1 de cada 4 personas es hipertensa.

Leer más...

ERP. A partir de los 6 meses de edad, que es cuando comienza la alimentación complementaria del bebé (además de la leche materna), es importante incluir en su papilla alimentos como el pescado para prevenir la anemia y la desnutrición, enfatizó Rosa Vásquez, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Leer más...

ERP. Especialista pide descartar las almohadas con plumas y fundas multicolores porque facilitan la concentración de ácaros. Lima es una ciudad húmeda que conlleva a la proliferación de ácaros y hongos los cuales buscan refugiarse en ambientes cerrados y calientes, convirtiendo a las almohadas en uno de sus espacios favoritos, por ello el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomienda mantenerlas limpias y cambiarlas de forma permanente para no contraer alergias y enfermedades respiratorias.

Leer más...

ERP. Durante la etapa de lactancia es necesario que las madres se alimenten adecuadamente, aumentando la cantidad de nutrientes que contengan hierro, zinc, fósforo, magnesio, calcio y vitamina B6, para mantenerse sanas, fuerte y favorezcan a la producción de leche materna, en beneficio de sus bebés. Nutricionista afirma que alimentos con hiero, calcio, zinc fósforo, magnesio y vitamina B6 son vitales durante periodo de lactancia.

Leer más...

ERP. Piura, La Libertad, Áncash, Loreto, Ucayali y Madre de Dios son algunos de los destinos que los peruanos visitan en feriados. Para disfrutar las vacaciones sin inconvenientes, es importante recordar que estas zonas están propensas al mosquito del dengue, y es importante tomar medidas puntuales para evitar contraer el virus, aseguró el Dr. Carlos Molina, gerente médico regional para el dengue de Sanofi Pasteur.

Leer más...

ERP. El próximo 28 de julio del 2017, se estará recordando el Día Mundial contra la Hepatitis. Actualmente esta enfermedad afecta a más de 400 millones de personas globalmente, la mayor parte de los infectados ni siquiera están conscientes de que padece la enfermedad. Incluso la cantidad de personas infectadas con Hepatitis es inclusive superior a las infectadas con el virus del VIH.

Leer más...

Más artículos...