ERP. Lactancia materna, alimentación saludable, vacunas, control de niño sano, lavado de manos y abrigo son fundamentales para proteger a los menores de 5 años. El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a los padres de familia las seis acciones efectivas para ganarle el partido a la influenza y neumonía y proteger de las infecciones respiratorias agudas (IRA) a los niños y niñas menores de 5 años en esta temporada de bajas temperaturas.

Leer más...

ERP. Hijos de padres fumadores están en alto riesgo de contraer enfermedades a muy temprana edad. Las partículas del humo de tabaco que se impregnan en superficies como ropa, muebles y paredes, llamado 'humo de tercera mano', se desplaza a través del aire y es una amenaza latente para la salud de los niños, porque los convierte en fumadores pasivos y los pone en alto riesgo de padecer diversas enfermedades desde muy temprana edad.

Leer más...

ERP. El Minsa promueve prácticas saludables para una vida sin tabaco. Los cigarrillos electrónicos con sabores de diversos aromatizantes promueven que niños de 12 años, incluso menores, se inicien tempranamente en el nocivo hábito de fumar, representando estos dispositivos un serio problema para la salud pública, advirtió el responsable temático en tabaco de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Psic. Edgar Bellido.

Leer más...

ERP. Minsa promueve la preparación de creativos potajes mundialistas. Las recetas tradicionales que todos conocemos en la cocina peruana son ahora incorporados con alimentos de origen animal ricos en hierro y que llevan, de manera creativa, el nombre de los jugadores de nuestra selección de fútbol. Con esta innovación alimenticia, el Ministerio de Salud (Minsa) busca promover la preparación de platos nutritivos para prevenir la anemia en los niños menores de 5 años y gestantes.

Leer más...

ERP. Adultos mayores reciben atención médica en tiempo récord y se reúnen para practicar guitarra, cajón, biohuertos y hasta repostería. El Seguro Social de Salud (EsSalud) siempre se caracterizó, a través de los Centros del Adulto Mayor (CAM), por brindar divertidos y novedosos talleres a la población asegurada. Muchos de ellos tienen entre 60 y 100 años y desbordan alegría, coraje, vitalidad y buena energía a pesar de los achaques de la vida.

Leer más...

ERP. Son alrededor del 30% de mujeres de 40 años que llegan a las consultas de EsSalud ansiosas de ser madres. En la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendaron a las mujeres que deciden ser madres a los 40 años que, aunque el tiempo juega en contra, si es posible gozar de esta dulce y tierna espera.

Leer más...

Más artículos...