ERP. El próximo 28 de julio del 2017, se estará recordando el Día Mundial contra la Hepatitis. Actualmente esta enfermedad afecta a más de 400 millones de personas globalmente, la mayor parte de los infectados ni siquiera están conscientes de que padece la enfermedad. Incluso la cantidad de personas infectadas con Hepatitis es inclusive superior a las infectadas con el virus del VIH.

Leer más...

ERP. También frutas de estación y verduras como espinaca y alcachofa para fortalecer nuestro sistema inmunológico. El Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó a la población el consumo de tubérculos y cereales, así como frutas de estación y verduras como la espinaca, zanahoria, berenjena, alcachofa y camote, los cuales ayudarán a soportar el invierno sin subir de peso y reforzarán el sistema inmunológico para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

Leer más...

ERP. Especialista pide descartar las almohadas con plumas y fundas multicolores porque facilitan la concentración de ácaros. Lima es una ciudad húmeda que conlleva a la proliferación de ácaros y hongos los cuales buscan refugiarse en ambientes cerrados y calientes, convirtiendo a las almohadas en uno de sus espacios favoritos, por ello el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomienda mantenerlas limpias y cambiarlas de forma permanente para no contraer alergias y enfermedades respiratorias.

Leer más...

ERP. Asma: enfermedad crónica que afecta a 235 millones de personas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud describe el asma como una enfermedad crónica.Esta enfermedad es debida a la inflamación de los bronquios, que provoca una obstrucción en ellos y los deja sensibles, lo que conlleva a que los músculos que los rodean se opriman; ya que el aire que pasa no permite que la mucosa que produce dicha inflamación, salga con facilidad, se hace viscoso y se expulsa con dificultad, saturando las vías respiratorias que se vuelven más estrechas disminuyendo el flujo de aire que entra y sale de los pulmones.

Leer más...

ERP. En Perú, según las últimas cifras oficiales del Ministerio de Salud (MINSA), los casos de dengue sobrepasan los 40 mil en Piura, y la proyección de la enfermedad va en aumento. Brasil al presentar una situación similar con un brote de la enfermedad implementó durante el 2016 la vacunación pública, proyectando evitar 14 millones de infecciones en los próximos 10 años, porque la vacuna mantiene una eficacia en casos graves del 93%.

Leer más...