ERP. La EPS Grau S.A. informó, a través de su Gerencia General, que sus Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, El Arenal y Sullana reiniciarán operaciones en horas de la noche de hoy, lo que significa que paulatinamente irá retornando el suministro de agua potable en la ciudad de Piura, Sullana, Paita, Talara y anexos.

Leer más...

ERP.  Mientras miles de sullaneros padecen por agua potable, y la EPS Grau dispuso que una cisterna vaya hasta la misma vivienda del alcalde Carlos Távara Polo, ubicada en la calle San Juan Bosco de la urbanización Jardín, para abastecerlo del líquido elemento.

Leer más...

ERP. Por grave problema de filtración en techos de nosocomio referencial. Personal médico y pacientes corren riesgo de electrocutarse ante peligro de corto circuito. Ante las persistentes lluvias que castigan a la región muchos centros de salud y hospitales se ven afectados en su infraestructura.

Leer más...

ERP. El canal vía, una de las pocas obras destacadas como funcionales por los expertos en desastres, sucumbió en capacidad y se desbordó en todo su trayecto. Formada por las quebradas de Cieneguillo y Cola del Alacrán, el caudal que transportó tras la lluvia del 21 y 22 de marzo, superó su capacidad inundando las viviendas que se encuentran a sus lados, poniendo en riesgo la vida de muchas personas y sobre todo afectando el mercado de abastos y el hospital de la Solidaridad.

Leer más...

ERP. La población ribereña que reside en la zona baja del río Chira, deberán adoptar las medidas del caso, ante la posibilidad de una creciente del indicado río, el cual transporta en estos momentos un caudal superior a los 3000 m3/s, situación que podría acarrear riesgos de inundaciones e incluso de pérdidas de vidas humanas en caso no adopten las medidas previsoras.

Leer más...

ERP. La obra construida durante la gestión del prófugo Jaime Bardales Ruiz, languidece por la falta de mantenimiento y por las aguas de lluvia. El Centro de Convenciones de Sullana, el cual debería tener mantenimiento preventivo para su conservación, luce totalmente abandonado por la gestión municipal y su piso ha sido inundado por las aguas, las bancas se encuentran afectadas y la infraestructura en general.

Leer más...

ERP. Paola Fiorella Gómez Saavedra (31), propietaria de un restaurant “Mar y Fuego” ubicado en la calle Grau Nº 335 de la ciudad de Sullana, fue agredida brutalmente por un iracundo sujeto que se acercó a su establecimiento al negarse a cancelar el consumo.

Leer más...

Más artículos...