ERP. Sullana puede convertirse en una ciudad ordenada y en buenas condiciones de ejecutarse las obras previstas para los próximos 3 años por la Autoridad de la Reconstrucción. La infraestructura destruida por una mala gestión municipal, tiene la oportunidad de dejarse en perfectas condiciones, claro, si las empresas contratadas realizan un trabajo eficiente y eficaz para garantizar la calidad de la obra.

Leer más...

ERP. En la actualidad, los millennials son la fuerza de trabajo más relevante del mercado mundial. Cuando se habla de “millennials” o Generación nos referimos a quienes nacieron entre 1981 y 1995, jóvenes de entre 21 y 36 años que se hicieron adultos en pleno cambio del nuevo milenio. Varios de ellos ya están ocupando puestos de jefaturas y gerencias, y tienen gente a cargo. La forma de liderar y gestionar es muy diferente a la que hasta el momento existía en las organizaciones de todo el mundo.

Leer más...

ERP. El Comité Técnico, académico y científico de la Universidad Nacional de Piura y otros profesionales de la indicada casa de estudios expresaron su preocupación respecto al entrampamiento del Plan de rehabilitación y reconstrucción en la Región Piura, y dio a conocer algunos planteamientos respecto a lo que se viene desarrollando en estos temas teniendo en cuenta indicadores como la recesión de los sectores productivos, recrudecimiento del dengue a sólo 187 días para que acabe al año e inminencia de un nuevo evento El Niño.

Leer más...

ERP. Sin duda que nadie entiende los reales impactos ocasionados por las lluvias e inundación en la región Piura. Muchos creen que pedir la destitución de Carlo Bertini Hurtado es lo más importante y otros pretenden explicar con investigaciones las causas del desastre que nadie esperó,, que sucedió y dejó a miles de damnificados, quienes ahora más que nunca necesitan un liderazgo para salir adelante.

Leer más...

ERP. El desastre de Piura tiene muchas lecciones de vida en los propios damnificados y en algunos profesionales que tuvieron que socorrer a los afectados. La cirujana dentista Mary Carmen Morales Vega fue una de las personas a las que el presidente Pedro Pablo Kuczynski reconoció por su destacada participación en las labores de rescate, ayuda y atención a la población afectada por la emergencia del fenómeno de El Niño costero.

Leer más...

ERP. Aún restan muchos meses para el proceso electoral regional y municipal del 2018. De igual manera, el marco jurídico electoral viene revisándose en el Congreso de la República y es probable que haya cambios significativos que modificarán la participación política del país y que se aplicará en las próximas elecciones, en este caso para elegir gobernadores, consejeros regionales, alcaldes y regidores provinciales y distritales.

Leer más...

ERP. Las ciudades de Piura, Castilla y Catacaos, sus caseríos y centros poblados se encuentran destruidos y lo prevalente son casas destruidas por la inundación del río Piura, basura acumulada por la mayor parte de los espacios urbanos y urbano marginales, aguas servidas mezclándose con la tierra de las calles, pistas con enormes huecos y malogradas, desesperación y angustia por doquier y una ausencia o debilidad de autoridades que lleva a la desesperación.

Leer más...

ERP. Diversos movimientos regionales de Piura y algunos partidos políticos, creen que deben mostrarse lo más temprano posible para tener opción en las próximas elecciones regionales y municipales que se cumplirán en el mes de octubre y/o noviembre del 2018; es decir, en términos objetivos falta más de un año para este certamen democrático, pero varios piensan que es la hora de comenzar.

Leer más...

ERP. Un informe de Defensoría del Pueblo de Piura, indica que entre las empresas más quejadas tras las lluvias e inundación se encuentra la Empresa Prestadora de Servicios Grau con la mayor parte de las denuncias recibidas; después de ella y en menor medida la empresa de energía, Telefonía y por último la Municipalidad Provincial de Sullana. De alguna manera sintetiza el descontento general.

Leer más...

ERP. Piura y Castilla, se encuentran en riesgo sanitario por la gran cantidad de basura y residuos sólidos que cada día que pasa se amontonan en los espacios libres y también en las veredas de las viviendas. Tras las lluvias acontecidas en estas ciudades, lo que colapsó de inmediato fue la recolección establecida y se agravó con el desborde del río que dejó entre aguas a las viviendas de Piura, Castilla y Catacaos.

Leer más...

ERP. En el Perú existen diversos casos de alta peligrosidad para entretener los días y las horas a las autoridades de la Superintendencia Nacional de Migraciones; sin embargo, se han dedicado a perseguir a la modelo venezolana Korina Rivadeneira, quien como decenas de extranjeros y extranjeras han encontrado una oportunidad en un país solidario y atractivo como lo es nuestro país.

Leer más...

ERP (Andrés Vera). El Arq. César Lama More, es un distinguido profesional sullanero. Es una autoridad en desarrollo urbano y estuvo presente en esta ciudad para analizar y aportar en las obras de reconstrucción. Estuvo con él, otro profesional de altísimo nivel en gestión de riesgos de desastres, como es el Ing. Julio Kuroiwa. Ambos tuvieron una participación activa en el diseño y ejecución del Canal Vía, una obra que se realiza después del evento lluvioso de los años 82-83.

Leer más...

ERP. La ciudad de Sullana, la segunda en importancia geográfica, social y económica de la región Piura, quedó seriamente afectada después de las lluvias que soportó tras la presencia del denominado “Niño costero”. Sus calles y arterias en general, fueron las más afectadas limitando la transitabilidad de las personas y vehículos, por los huecos que se han realizado como consecuencia de la destrucción de las vías.

Leer más...

Más artículos...