30
Mar, Abr

Fiscalía allana Palacio de Gobierno y vivienda de Dina Boluarte por caso de tenencia de relojes Rolex

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un sábado no tan de gloria tuvo la mandataria Dina Boluarte Zegarra, pues el Ministerio Público y personal de la Diviac, procedió a allanar Palacio de Gobierno para realizar diligencias por el caso de la tenencia de relojes, varios de ellos de marca Rolex, que no podría justificar. Desde la cuenta de X de Presidencia de la República se informó que se vienen dando todas las facilidades.

La investigación que lleva adelante el Ministerio Público, es por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de documentos por los relojes de marca Rolex que usa. Previamente, se intentó realizar diligencias en la vivienda de Dina Boluarte, pero no fue posible e igual en Palacio de Gobierno, lo que habría llevado a Fiscalía, pedir la autorización del Poder Judicial para esta diligencia. 

Según se informó las diligencias que se llevaron a cabo desde tempranas horas, igualmente se desarrollo en la vivienda de la mandataria ubicada en el distrito de Surquillo; sin embargo, no se dio cuenta si estaba en algunos de los lugares diligenciados; solo se dijo, que se procedió a actuar de acuerdo a lo previsto. 

Dina Boluarte Zegarra, mandataria sucesoria de Pedro Castillo Terrones, días antes mantuvo una actitud renuente en lugar de explicar sobre los relojes que porta en cada presentación pública; primero dijo que eran antiguos, después entró en contradicciones que prefirió callar por la inconsistencia de sus afirmaciones. Frente a ello, el Ministerio Público decidió adotar esta acción realizada en la madrugada.

Un escueto Twitter "Personal de Palacio de Gobierno brindó todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación, la misma que se desarrolló con normalidad y sin ninguna incidencia".fue la respuesta desde Palacio de Gobierno, donde los ministros se apersonaron para cuestionar la medida ejercitada por el Ministerio Público. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1