30
Mar, Abr

Premier y otros ministros rechazan allanamiento de Palacio de Gobierno y vivienda de Dina Boluarte

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como era de esperar, los ministros de Estado de Dina Boluarte Zegarra, rechazaron el allanamiento de Palacio de Gobierno y su vivienda ubicada en Surquillo, por considerarla "desproporcionada"; sin embargo, no existe en absoluto ninguna invocación para que la mandataria exhiba y explique sobre los relojes de alta gama que porta en sus presentaciones públicas. 

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó en representación del Gabinete Ministerial su respaldo a la presidenta Dina Boluarte y condenó la ejecución de actos que afectan el desarrollo del país al crear ruido político y desincentivar las inversiones, necesarias para el impulso a la economía en beneficio de todos los peruanos. Adrianzén en esta trama de los relojes, ha sido totalmente impertinente y sigue siéndolo. 

“Los ministros expresamos nuestra solidaridad con la presidenta Dina Boluarte y rechazamos enérgicamente estas acciones políticas desestabilizadoras, que encubren cuestionables disposiciones jurisdiccionales”, enfatizó el premier.

Mencionó que las instancias para ventilar y aclarar temas legales en curso son la Fiscalía y el Ministerio Público y reafirmó que la jefa de Estado ha mostrado, en todo momento, su disposición de acudir ante estas autoridades para esclarecer los asuntos que se estimen convenientes. Pese a sus argumentos, se ha visto que Dina Boluarte no ha tenido la voluntad de colaborar con la justicia y al contrario se le ha visto evasiva. 

"Siempre ha prestado su colaboración y, en otras oportunidades que ha sido citada, siempre ha asistido a declarar. Ella ha manifestado que se va a dirigir a la Fiscalía a brindar sus declaraciones cuando sea convocada”, señaló un desubicado Premier de la República, quien da a entender que más que defender a la Presidenta, defiende su cargo. 

En ese sentido, consideró que las últimas acciones de las que ha sido objeto la mandataria son “desproporcionadas e inconstitucionales” y que “reafirman la existencia de una politización de la justicia” en el Perú; sin embargo, obvia que este tipo de situaciones se dieron de manera persistente contra el presidente constitucional Pedro Castillo Terrones. 

“Llamamos a las fuerzas políticas y sociales a vigilar el orden constitucional”, declaró en una expresión imcomprensible, pues lo que el Ministerio Público busca, es realizar las diligencias para conocer sobre la procedencia y trazabilidad de los relojes Rolex, los cuales por su alto valor, es improbable que los haya adquirido con sus propios recursos por parte de la mandataria. 

Aseguró que la presidenta y el Gabinete están decididos a continuar trabajando por los grandes retos del país. “La tarea que se nos ha encargado es trabajar por la reactivación económica y la seguridad ciudadana. Esa es nuestra prioridad, de esa línea no nos vamos a mover”, dijo, cuando en realidad Dina Boluarte es rechazada por el pueblo peruano, se mantiene por apoyo de las Fuerzas Políticas de derecha que la han coptado y burlaron a la ciudadadabía cuando se reclamaba elecciones generales pronto. 

Finalmente, indicó que el Ejecutivo continúa decidido en poner todos sus esfuerzos en este objetivo con el fin de lograr mejores condiciones de vida para toda la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1