26
Vie, Abr

Fuerza Popular presentará moción de censura en contra Ministro de Economía Alfredo Thorne

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El desatino cometido por el ministro Alfredo Thorne en un diálogo con el Contralor General de la República, le podría costar el puesto por decisión de Fuerza Popular, organización que tiene los votos y la capacidad suficiente para aprobar una moción de censura que obligará a dejar el cargo a uno de los profesionales que formó parte del equipo técnico de campaña de Pedro Pablo Kuczynski.

Quien se encargó de confirmar la decisión fue el congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien cuestionó que en el gobierno se piense en una posible cuestión de confianza para tratar de conservar en el cargo al ministro de Economía, Alfredo Thorne, pese a todos los cuestionamientos en su contra. Evidentemente, la amenaza de disolver el Congreso, no ha sido tomada con buen talante por los actuales congresistas de Fuerza Popular.

“No corresponde presentar la cuestión de confianza por un audio vergonzoso, pues, de darse este escenario, todo el gobierno sería vergonzoso y con más ganas debería irse a su casa”, señaló el parlamentario fujimorista al diario Correo.

“El Congreso está haciendo un acto de control ante unas vergonzosas frases del ministro Thorne con el contralor Alarcón”, manifestó Galarreta, quien además confirmó que este lunes, tras reunirse con los portavoces de las bancadas del Frente Amplio, Acción Popular y el APRA, presentarán una moción de censura multipartidaria contra el titular del MEF.

Conforme hemos indicado en su debido momento, la legislación nacional tiene distorsiones en la composición del Congreso de la República y otorga una legitimidad legal superior a los votos que se emiten en las elecciones generales. Esta situación ha llevado a Fuerza Popular, a tener más de la mitad de los Congresistas, pese a tener una votación inferior al 50%.

De prosperar la moción de censura, sería el segundo ministro que dejaría el cargo por decisión del Congreso de la República. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1