23
Mar, Abr

Presidente Kuczynski: "No nos dejemos distraer por la bulla política, trabajemos unidos por un Perú mejor"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jefe de Estado respaldó a ministro Alfredo Thorne: "Es una persona honesta, pulcra y confiable". El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, expresó esta tarde su "apoyo total" al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien, dijo, ha respondido con propiedad y altura las preguntas del Congreso de la República.

"Es tan importante tener un ministro de Economía confiable, honesto, transparente como lo es Alfredo Thorne, una persona pulcra, sabia, ejecutiva que está manejando nuestra cartera de Economía y Finanzas con esmero y transparencia", afirmó.

A través de un Mensaje a la Nación, el mandatario sostuvo que Thorne ha contestado "bien" las preguntas de la Representación Nacional, en torno al audio de una conversación que sostuvo con el contralor general de la República, Edgar Alarcón.

"Ha recibido golpes y acusaciones injustas, pero lo ha hecho con dignidad, lo ha hecho bien", expresó al referirse a la presentación en horas de la mañana del titular de Economía en el Pleno del Congreso de la República.

Kuczynski recordó que, junto a Alfredo Thorne, viajó recientemente a Francia y España, donde tuvieron importantes reuniones con empresarios y lograron captar "miles de millones de nuevas inversiones" para el Perú.

"Ahora estamos trabajando él y yo, y todo el Gabinete en acelerar el plan de recuperación de nuestra economía, en las regiones, en el agua potable, en las carreteras, en las grandes inversiones, en recursos naturales, en irrigación, que nos van a llevar a un Perú mejor, dentro de muy poco tiempo", aseveró.

El mandatario formuló un llamado a los distintos sectores del país "a trabajar unidos para crear un Perú mejor".

Al mismo tiempo, pidió no dejarse "distraer por la bulla política que es parte de la democracia", pero esta no puede ser un obstáculo para conseguir las grandes metas de la Nación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1