17
Mié, Abr

Contralor presenta denuncia constitucional contra Thorne

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El contralor general de la República, Edgar Alarcón, presentó hoy una denuncia constitucional contra el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter, por supuestamente atentar contra la autonomía funcional de la Contraloría.

La denuncia del contralor fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

“Denuncia Constitucional por infracción de la Constitución por tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la Contraloría General de la República”, menciona en el documento enviado al Poder Legislativo.

Dicha denuncia se basaría en la conversación que habría sostenido el contralor con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

Precisamente, el ministro Thorne, asistió al Congreso donde afirmó que ni él ni su asesor grabaron la conversación que tuvo con el contralor.

En esa oportunidad, Thorne subrayó que fue grabado clandestinamente y que nunca ejerció presión sobre dicho funcionario en torno al proyecto el aeropuerto internacional de Chinchero.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1