28
Dom, Abr

Gustavo Petro se convierte en el primer presidente de izquierda de Colombia

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Era la tercera vez que postulaba a la presidencia de la República y el resultado antes de ir a la segunda vuelta electoral le era adverso. Sin embargo, los colombianos no se inclinaron por el derechista Rodolfo Hernández sino que eligieron al líder izquierdista Gustavo Petro, un economista con especialización en derechos humanos y administración pública. Su triunfo lo lleva a reemplazar al mandatario de este país Iván Duque. 

"Hoy es dia de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegria que hoy inunda el corazon de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plazas" indicó Petro en su cuenta de Twitter tras conocer que las urnas se habían pronunciado por él y convertirlo en el primer presidente de Izquierda de dicho país. .

La elección de Petro, también va de la mano con el cargo de la vicepresidencia, en el presente caso va acompañado de Francis Márquez, una reconocida dirigente social de Colombia.

Gustavo Petro y Francia Márquez logran histórico triunfo en ColombiaGustavo Petro y Francia Márquez logran histórico triunfo en Colombia

La segunda vuelta electoral fue muy intensa y las huestes de Petro lograron motivar a colombianos y colombianas para que dejen de lado la indiferencia y concurran a las urnas, lográndose una amplia participación, solo comparable con lo que sucedió en 1998.

Considerando los antecedentes de Gustavo Petro, se espera que esta sea una oportunidad para incluir con mayores oportunidades a las clases sociales vulnerables. Colombia, un país con mucha violencia estructural, pero con una democracia sostenida. Tras conocerse el resultado histórico, varios mandatarios de América Latina y el mundo, felicitaron la elección del flamante presidente y vicepresidenta 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1