27
Sáb, Abr

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández disputarán en segunda vuelta presidencia de Colombia

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una elección con sorpresas en Colombia. El izquierdista Gustavo Petro, no logró el porcentaje necesario para alzarse con el triunfo en primera vuelta e irá a una segunda el próximo 19 de junio con Rodolfo Hernández, un candidato antisistema que fue la sorpresa en las elecciones presidenciales realizadas este domingo. En tercera opción quedó el candidato Federico Gutiérrez el gran desplazado de la contienda. 

Gustavo Petro, con este resultado la segunda vuelta se convierte en impredecible, considerando que el candidato Hernández, el "fenómeno electoral" no participó en ninguna de las actividades de debate y es considerado como el "Trump colombiano" lo que indica las circunstancias que debe enfrentar el elector de Colombia. 

De acuerdo a los resultados electorales Gustavo Petro logró el 40.31%, en tanto que su competidor el 28.20% desplazando al tercer lugar a Federico Gutiérrez quien quedó con el 23.90%. Esta información oficial llevará a una segunda vuelta electoral entre los dos más votados. 

Respecto a Petro, es bastante conocido en el mundo político de Colombia, habiendo desempeñado varios cargos públicos; era la tercera vez que postulaba y muchos esperaban un triunfo en primera vuelta. Por su parte Hernández, de 77 años de edad, se caracterizó por no hacer alianza con ningún partido político tradicional y tampoco concurió a los debates, se hace llamar como "El ingeniero" y en sus primeras palabras tras conocer el resulltado electoral, agradeció a sus votantes y manifestó su convicción que estará ganando la segunda vuelta electoral. 

Hernández, de acuerdo a las encuestas previas lo mostraban como un aspirante en ascenso; sin embargo, no se previó que tenga un resultado tan alto y menos que pasará a la segunda vuelta electoral. Ha sido alcalde de Bucaramanga y de acuerdo a los analistas podría convertirse en el ganador considerar las características de los votantes de Federico Gutiérrez

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1