27
Sáb, Abr

Más de 39 millones elegirán este 29 de mayo al presidente de Colombia

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este domingo 29 de mayo, más de 39 millones de colombianos irán a las urnas para elegir al nuevo presidente de Colombia. La campaña ha estado marcada por los debates de izquierda y derecha, sobre todo por el favoritismo que tiene Gustavo Petro, un izquierdista que por tercera vez aspira obtener el más alto cargo del país. De no lograr más de la mitad de los votos, irán a una segunda vuelta electoral prevista para el 19 de junio.

Gustavo Petro Urrego que se perfila como el candidato con más opciones es un economista de la Universidad Externado de Colombia, con especializado en Administración Pública y de Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional en la Universidad Católica de Lovaina.

Su vida política la inició bastante joven; sin embargo, debido a su posición principista fue muy azarosa, incluso estuvo preso cerca de 2 años por estar vinculado con la insurgencia de Colombia. Posteriormente fue liberado e inició una carrera pública que pretende catapultar con la presidencia de la República.

Si bien es cierto que Petro es uno de los favoritos, tiene candidatos que esperan ser favorecidos en la dispersión de votos. En tal sentido, participan como candidatos a la presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, Jhon Milton Rodríguez, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Enrique Gómez Martínez, Luis Pérez y la conocida Ingrid Betancourt. Sin embargo, la última renunció a la postulación, pero se mantiene en la cédula de votación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1