27
Sáb, Abr

Más de 14 mil personas ya se benefician gratuitamente con atenciones en la Clínica Universitaria Digital

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Clínica Universitaria Digital, iniciativa de la Universidad Privada del Norte (UPN), es una plataforma de atención médica en línea que hasta el momento ha beneficiado a más de 14 mil pacientes de forma gratuita a nivel nacional, con la participación de estudiantes de los últimos ciclos y profesionales de Psicología y Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La clínica en línea ofrece consultas en temas psicológicos referentes a acompañamiento del duelo, estilos de crianza y gestión del estrés. Además, se brinda asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual, embarazo no deseado y cáncer de mama y cuello uterino.

Desde su creación en el año 2019, se ha registrado más de 20 mil atenciones realizadas por más de 1400 estudiantes de UPN, sumando más de 300 mil horas de trabajo gracias al apoyo de aliados estratégicos.

La iniciativa de la Clínica Universitaria Digital ha logrado reconocimiento internacional ubicando a la Universidad Privada del Norte, institución que también cuenta con modalidad de estudio 100% a distancia, entre los 3 primeros puestos en el Premio Internacional MetaRed S 2023, destacando por su compromiso y esfuerzo para contribuir a la sostenibilidad en el ámbito social.

El concurso, que contó con la participación de más de 60 proyectos de Iberoamérica y bajo la colaboración de Universia, reconoció a UPN con una mención honrosa por el mencionado proyecto.

Queremos incrementar la participación de los estudiantes de otras carreras de salud y brindar atención en distintas áreas, con el fin de que puedan desempeñar un papel fundamental como agentes de cambio en la sociedad”, comentó Mercedes Cáceres, gerenta de Responsabilidad Social de UPN.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1