27
Sáb, Abr

Vote por escultor Oscar Aquino Ipanaqué como uno de los 'Peruanos que suman'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Oscar Aquino Ipanaqué es un escultor piurano. Residente y natural del distrito de Catacaos, célebre en su tierra y reconocido en el país y también en el extranjero. Él ha sido seleccionado, conjuntamente con otros 8 peruanos de otras regiones participar en el original concurso “Peruanos que suman” que busca destacar los aportes en el campo de su cultura y creatividad.

Entre los méritos que se destacan de Aquino Iapanaqué es haber trabajado para eliminar los prejuicios que existen respecto a su cultura originaria como lo es la Tallán. Aquino, en su diversidad de trabajos, ha relievado la identidad y cultura de su procedencia y con su creatividad ha superado prejuicios para reindicar a la población del Bajo Piura y de Piura en general.

Voto Oscar

Aquino, quien ha sido un reconocido docente del Colegio San Miguel de Piura, además agente cultural formado por la Escuela Mauor de Gestión Municipal, ha recorrido sus esculturas por todo el país. Igualmente, ha recinido reconocimientos y premios de diversas instituciones públicas y privadas, lo que habla por si solo, de la gran valía de este piurano dedicado por entero a la creatividad.

El link mediante el cual las piuranas y piuranos, le pueden brindar para erigirse como un digno representante es el siguiente. En él deben votar y se apoyará a un escueltor, a un hombre del arte que con su creatividad ha disntinguido a su cultura local.

https://especial.elcomercio.pe/peruanos-que-suman/test/

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1