26
Vie, Abr

Sullana: Justicia no da con paradero de Bardales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lleva más de 10 meses en la clandestinidad. Han pasado más de 10 meses desde que se emitió su orden de captura, y hasta el momento no se tienen rastros del exalcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruiz, quien fue sentenciado a 13 años y 7 meses de cárcel tras ser hallado culpable de delitos de corrupción en agravio del Estado.

Tal como lo hemos informado, Bardales y sus exfuncionarios, fueron sentenciados por cometer delitos Contra la Administración Pública, en la modalidad de colusión agravada; delito Contra la Fe Pública, en la modalidad de Uso de Documento Privado Falso (Carta Fianza de Fiel Cumplimiento); y delito de Falsedad Ideológica, en el caso de la remodelación del estadio municipal “Campeones del 36”, donde se pagaron 8 millones de soles por la construcción de una tribuna que no fue terminada y donde el constructor presentó cartas fianzas falsificadas.

Tras la sentencia, el pasado 16 de noviembre de 2016 el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, que despacha el juez Carlos Lindo, emitió las órdenes de captura para el exalcalde de esta provincia, Jaime Bardales Ruiz y sus exfuncionarios Luis Alberto Parodi Sarabia (sentenciado a 13 años de prisión); Leonel Puruguay Bueno (8 años con 8 meses de pena privativa de la libertad); el contratista Marco Antonio Rivera Ortega (9 años con 8 meses de cárcel). Todos ellos en calidad de prófugos.

En tanto, gracias al programa de recompensas del Ministerio del Interior, ya se ha logrado la captura del exfuncionario Carlos Timaná Paz (sentenciados a 5 años de pena efectiva).

Los Más Buscados

Jaime Bardales Ruiz se encuentra en la lista de “Los Más Buscados”, del MININTER, y por su captura o información que conlleve a ella, el estado peruano ofrece una recompensa de 25,000 soles. Se espera que la Policía Nacional actúe con celeridad, y logre la captura de este prófugo de la justicia.

Reparación Civil

Asimismo, los sentenciados tendrán que pagar de forma solidaria, una reparación civil de 8 millones de soles a favor del Estado, así como 500 mil soles en favor de la municipalidad provincial de Sullana.

bardales ruiz

 

Publicidad Aral1

Paypal1