16
Mar, Abr

Internas del Penal de Sullana se beneficiarán con programa de Resocialización

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el programa “De Vuelta a Casa”. Con la presencia de diversas autoridades, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, inauguró en el Penal de Mujeres de Sullana, el programa “De Vuelta a Casa”, impulsado por la Corte de Piura y ejecutado por la Mesa de Trabajo por la Resocialización. Dicho penal alberga a 124 internas, las mismas que se espera, puedan reinsertarse a la sociedad de manera productiva a través de talleres, educación y posibilidades laborales, y así evitar a que vuelvan a delinquir.

Ruiz Arias, indicó que “somos conscientes del sufrimiento que tienen y que este lugar las aparta de lo que más quieren que es la familia. Esto las aísla y es doloroso porque afuera la sociedad las margina porque las considera personas poco confiables”.

El presidente de la Corte de Piura, agregó que “ustedes son personas conscientes y valientes, que tienen fuerza y pueden ser mejores. Para eso debemos fortalecer la parte ética y moral para que no vuelvan a caer. Por eso hemos pensado en que deben retomar estudios y tenemos convenios que vamos a firmar con la Universidad Nacional de Piura”.

De otro lado, informó que se encuentran gestionando con otras universidades, el apoyo de sicólogos para que trabajen con las reclusas, con su familia y con su entorno, para preparar el terreno al que van a regresar y evitar que sean discriminadas o señaladas por la sociedad.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, reafirmó el compromiso de todas las autoridades y las animó a pedirle a Dios les siga dando fortaleza para poder sobre llevar la situación que les toca afrontar.

Finalmente, la Directora del Centro Penitenciario, Zulmy Rivas Arana, agradeció la iniciativa y el apoyo que vienen brindando las autoridades encabezadas por el presidente de la Corte de Piura, el presidente de la Corte de Sullana, el Ministerio Público de Sullana, Centro Juvenil de Piura, INPE Piura, entre otras instituciones.

En la ceremonia del lanzamiento del programa, un grupo de internas, integrantes del Taller de Danzas “Warmy Cusuy”, deleitaron a sus compañeras y autoridades presentes con una danza moderna y luego con un “Pasacalle Huancabambino”.

También, por unas horas, las 124 internas del penal de Mujeres de Sullana se olvidaron de sus penas para cantar, aplaudir y reírse con la picardía de Gladys Timaná, que llenó de ritmo y alegría el recinto penitenciario con temas como “Jamás impedirás”, “Mal paso”, entre otras canciones, que fueron entonadas a voz en cuello por las reclusas.

hernan ruiz en penal mujeres1

 

Publicidad Aral1

Paypal1