26
Vie, Abr

En Sullana dictan 15 años de prisión efectiva a mototaxista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lorenzo Yordy Gòmez Silupù (23), un mototaxista; quien para la PNP sería miembro de una supuesta banda de ‘Robamotos’ apodado ‘Juve’, fue sentenciado a 15 años de prisión efectiva al hallársele culpable del frustrado robo de una motocicleta de un joven administrador que resultó herido de un balazo en el rostro.

El Juzgado Penal Colegiado, integrado por los magistrados Javier Álvarez Flores, Karla Gaona Merino y María Palomino Calle, quien en la lectura de sentencia dictó esta medida, tras el hecho registrado al atardecer del 23 de octubre de 2016.

Los jueces concluyeron que sí existió el fallido intento de asalto y robo en agravio de Brian Ponce Guevara (22), quien terminó con el labio inferior perforado, en el que el sentenciado participó junto con dos sujetos que lograron escapar sin el moderno vehículo que era su objetivo.

El joven profesional casi pierde la vida cuando fue a visitar a su enamorada Karen Hernández, ubicada cerca de la sede del Escuadrón de Emergencia, donde fue sorprendido por ‘Juve’ y dos asaltantes más recibiendo un disparo en el rostro, mientras que los otros dos fueron al aire.

Sin embargo, un desperfecto en el vehículo que imposibilitó que encendiese obligó a los hampones a fugar a bordo de un trimóvil, cuyos testigos reconocieron al mototaxista como uno de los autores del doble hecho delictivo, siendo atrapado después por agentes de la referida delegación policial.

Datos

El sentenciado es sindicado como uno de los supuestos autores del también frustrado asalto y subsecuente muerte del empresario Florentino Córdova Cruz (34) de la juguería ‘Cubas’.

 

Publicidad Aral1

Paypal1