26
Vie, Abr

Sullana: Declaración de expolicía fue clave para sentenciar a excomisario de El Obrero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El testimonio del SOS PNP Justo Carbajal Nonajulca, recluido en el penal de Piura, ha sido determinante para que el Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana lo sentencie a 6 años con 8 meses y un día de cárcel efectiva junto con el excomisario de El Obrero, My. PNP Percy Moncada Huamán, hoy prófugo.

En el desarrollo de las diligencias, este medio tuvo conocimiento que el ahora expolicía declaró ante los fiscales anticorrupción que el resto del dinero (la otra mitad de S/300) le entregó a quien sería su jefe de la referida delegación policial, a fin de ayudar a un transportista a quien le retuvieron un Station Wagon que alquiló, el mismo que no contaba con el documento de Revisión Técnica.

Con esta versión corroborada e investigada por el Ministerio Público, con apoyo del Depincri Sullana, fue clave para que el magistrado Carlos Lindo Yajamanco dicte sentencia sobre ambos expolicías que cometieron el delito Cohecho Pasivo Propio en agravio del colectivero Eusebio Juárez Viera (45), hecho registrado el pasado 21 de mayo de 2016.

Debes saber

La medida de sentencia fue un adelanto de fallo, y para el próximo jueves 8 de junio se realizará la lectura de sentencia, donde se emitirá la orden de captura para Percy Moncada, de quien se supo no se presentó a cada una de las citaciones solicitadas por las autoridades de justicia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1