23
Mar, Abr

Ex directorio de Beneficencia Pública de Sullana, es denunciado ante supuesta irregularidad en proceso de licitación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El anterior directorio de la Beneficencia Pública de Sullana, presidido por Óscar Navarro Mendoza, fue denunciado en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ante supuestas irregularidades en un proceso de licitación.

Delveni Paredes Córdova, representante de la empresa Delveni EIRL, acusó al Consorcio del Norte II, empresa ganadora con quien en febrero pasado rivalizó en el proceso de contratación para la construcción de 400 osarios en el pabellón San Carlos del cementerio San José, habría presentado una oferta que esté por debajo del 90% de su valor referencial, ésta valorizada en S/. 34, 298.18.

Según la denuncia, la institución estatal le dio la buena pro, aunque con un valor de S/. 39, 109.08, el cual es considerado un hecho doloso al firmarse un contrato con un monto superior al ofertado por el postor ganador, y que la Procuraduría Anticorrupción deberá iniciar la investigación penal.

Asumirán responsabilidad

Consultada sobre el hecho, Laura Agurto Adrianzén, actual presidenta del directorio, aclaró que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) debió vigilar la licitación de la obra que aún no se ejecuta, pero igual asumirían las responsabilidades de haber incurrido en el error.

 

Publicidad Aral1

Paypal1