25
Jue, Abr

Sullana: sentencian a 10 años de prisión a dos personas por cometer asaltos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El magistrado Luis Vásquez Dioses, titular del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, dictó 10 años de prisión efectiva contra Nelson David Panta Hermosa (34) y Luis Edelmer Moreno Castillo (21) por cometer delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado sobre empleados de una empresa de productos de primera necesidad.

La medida fue dictada luego de que se sometieran a la terminación anticipada del delito que cometieron la noche del 26 abril 2016.

Dos hombres, quienes para la Policía serían dos delincuentes apodados ‘Panta’ y ‘Rata’, fueron sentenciados a diez años de prisión efectiva al cometer su delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado sobre empleados de una empresa de productos de primera necesidad.

La medida penal la dictó el magistrado Luis Vásquez Dioses, titular del 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, luego que Nelson David Panta Hermosa (34) y Luis Edelmer Moreno Castillo (21), se sometieran a la terminación anticipada del delito que cometieron la noche del 26 abril 2016.

Durante la lectura de sentencia, se comprobó que los acusados apodados por la policía ‘Panta’ y ‘Rata’, sí fueron reconocidos por sus víctimas y unos clientes, entre vecinos y escolares, de haber cometido el asalto a mano armada en el interior del negocio Fiorella del asentamiento humano Nuevo Sullana, a dos cuadras de la comisaría de ese sector.

Aquella tarde, ‘Panta’ y ‘Rata’ ingresaron a robar a la tienda portando armas de fuego, pero al no lograrlo hicieron lo propio con los trabajadores Martín David Ortíz Castillo y Darwin Hugo Rosales García, esto sin importarles la presencia de los clientes, entre ellos unos ocho escolares.

Tras arrebatarles S/. 2mil 700, éstos intentaron huir en una moto lineal donde los esperaba un tercer sujeto, sin embargo, en ese lugar los vecinos atrapan a pedradas a ‘Panta’, mientras que a ‘Rata’ unos mototaxistas de la Urb. Jardín lo capturan, siendo ambos entregados a la Policía.

Datos

Aquel día un grupo de personas le propinan una paliza a ‘Panta’, y a ‘Rata’ se le incautó una pistola, siendo ambos sindicados por los agraviados trabajadores, lo que le costó la sentencia de diez años.

 

Publicidad Aral1

Paypal1