26
Vie, Abr

Fallece Psicólogo sullanero Ricardo Castillo Falla

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ex docente universitario y trabajador del Hospital de Apoyo de Sullana, Ricardo Castillo Falla(54), falleció en la madrugada víctima de un infarto cardiaco. Su deceso conmovió a sus coterráneos, colegas y compañeros de trabajo, quienes lo conocieron como un profesional "A carta cabal, e íntegro" como lo calificó uno de sus amigos. 

Después de egresar de la Universidad y titularse Inició su carrera profesional de psicólogo en el Hospital de Apoyo de Sullana y además, atendía casos clínicos de manera particular, se calificaba como "Un profesional proactivo, exigente consigo mismo, con valores de responsabilidad, respeto, honestidad, creativo e innovador". Realizaba comentarios en el espacio radial "El Regional" desarrollando temas vinculados a su profesión. 

Mantuvo una línea en defensa de la Universidad Nacional de Frontera frente a los riesgos del no licenciamiento y pese a los obstáculos en su contra nunca perdió el coraje para seguir defendiéndola. 

Ricardo Castillo era muy apreciado por sus alumnos de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana y de otras instituciones donde brindó sus conocimientos, fundó el Centro de Estudios e Investigación para el Desarrollo Humano, fue director de CEDRO Piura, entre otros importantes cargos. Casado con Ivonne Talledo de Castillo, con quien tuvo tres hijos.

Sus restos mortales están siendo velados en calle Leoncio Prado (Frente Oficina de Reniec).

ricardo castillo falla

Ricardo Castillo en la graduación de su hijo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1