25
Jue, Abr

Realizan cambios y rotaciones de magistrados en Juzgados de Sullana y Talara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de generar una mayor celeridad procesal y atención oportuna de los procesos judiciales que se ventilan en los diversos órganos jurisdiccionales, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla realizó cambios y rotaciones de jueces en las provincias de Sullana y Talara, se informó.

A partir de la fecha, la magistrada Karla Gaona Merino integrará el Juzgado Penal Colegiado, mientras que Ana Libia Jiménez Pineda hará lo propio en el Segundo Juzgado de Familia de Sullana, a su vez Juan Olivos Cajusol asumirá funciones en el Segundo Juzgado Civil de Sullana y finalmente Marco Mendoza Elías despachará el Juzgado Transitorio Laboral de Sullana. Para el caso de Talara se tomó juramento a Emiliano Amaru Zapata quien se desempeñará en el Primer Juzgado de Trabajo de Talara.

Durante su intervención, el Titular de la Corte de Sullana indicó que dichas rotaciones se producen en mérito a la desactivación de la función de la Sala Penal Liquidadora que venía haciendo el Juzgado Penal Colegiado, así como para mejorar la atención en los despachos judiciales, por lo que exhortó a los flamantes magistrados a cumplir con las metas establecidas y brindar un servicio oportuno a los justiciables.

"Sabemos de lo sacrificada de su labor sin embargo necesitamos de su compromiso para atender conforme se debe a la ciudadanía, respetando los plazos procesales y actuando conforme lo establece las normas vigentes" dijo la máxima autoridad judicial.

Asimismo acotó que continuarán con las visitas extraordinarias a los juzgados por parte de la Presidencia de Corte, ya que los esfuerzos están abocados en brindar un servicio de justicia “eficiente y oportuna”. En el acto de juramentación estuvo presente el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Jorge Alva Inga.

rotaciones1

 

Publicidad Aral1

Paypal1