26
Vie, Abr

Padres de familia exigen culminar obra de institución educativa Hildebrando Castro Pozo en Chalacalá

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Padres de familia y personal docente que labora en la institución educativa Hildebrando Castro Pozo, ubicado en el centro poblado Chalacalá Baja, exigieron a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Sullana hacer realidad la obra en beneficio de más de 700 escolares de esa localidad, se informó.

Señalan que ya es demasiado tiempo para que los trabajos de ‘Mejoramiento y Ampliación’ del referido colegio, a cargo del consorcio Castro Pozo y valorizado en más de S/. 5millones, ya sea entregado al Ministerio de Educación, siempre y cuando se solucione algunas fallas encontradas.

“Más de año y medio y no se culmina la obra. Nosotros queremos que la obra culmine y se entregue al Ministerio de Educación. Falta concluir lo que dice el expediente técnico, terminar las canaletas para que discurran las aguas que no tienen desfogue, solucionar las rajaduras que hay en los patios, colocar ventanas, entre otras observaciones”, señaló el director del plantel, Edilberto Toro Viera.

Esta millonaria obra, fue cuestionada desde fines del año 2015, luego que el consorcio Castro Pozo intentó sorprender su falso avance, lo que le costó la salida de todo el personal de la gerencia de Obras, y que hoy la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios viene investigando penalmente a dos exfuncionarios.

Datos

Falta colocar una barra de seguridad y construir una de las paredes que amenazan con desplomarse.

La obra se inició en enero 2015 y tenía seis meses de plazo, sin embargo, a la fecha aún no culmina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1