23
Mar, Abr

Juramenta Comité de Damas del Poder Judicial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana conformó el Comité de Damas del Poder Judicial de esta jurisdicción integrada por las honorables magistradas, las esposas de los jueces superiores y de primera instancia y algunas trabajadoras invitadas de las localidades de Sullana, Talara y Ayabaca; presidida en esta primera oportunidad por la Dra. Gaby Rivera Gutiérrez. 

En primer término el presidente de la Corte Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla juramentó a su esposa la Dra. Gaby Rivera Gutiérrez en calidad de presidenta del CODAPOJ de Sullana. En su mensaje de bienvenida el titular del distrito judicial agradeció la presencia de más de treinta damas que se hicieron presentes en la sala de acuerdos de la Sala Plena exhortándoles para trabajar en forma coordinada con la oficina de Bienestar Social en diferentes actividades, así como en apoyo que requieran trabajadores o magistrados en momentos difíciles que atraviesen.

A su turno la flamante presidenta Dra. Gaby Rivera dio a conocer la conformación del Comité de Damas del Poder Judicial (2017 – 2018) y en su discurso agradeció la oportunidad que se le brinda, destacando que si bien no se cuentan con recursos económicos, tienen la creatividad y el empeño para generar fondos y así cumplir sus objetivos y metas para poder beneficiar a la familia judicial.

PROYECCION SOCIAL

Dirigiéndose a las magistradas reconoció la ardua labor jurisdiccional y responsabilidad que tienen, pero también destacó su gran vocación de servicio. Junto con las esposas de los jueces y trabajadoras que colaboran con el comité debemos cambiar la percepción equivocada de la población sullanera respecto de la labor de las autoridades judiciales, por ello se realizarán una serie de actividades de proyección social en sectores de extrema pobreza y otras en favor de servidores judiciales.

Entre las actividades programadas destacan: en marzo, por el Día de la Mujer; en julio una visita al penal de Mujeres (Día de la Interna), para entregar útiles de aseo. Visita al albergue de huérfanos de Parkinsonia; dos seminarios de actualidad jurídica en el año en coordinación con el CAFAE de trabajadores del Poder Judicial en junio y octubre. La rifa organizada por el CODAPOJ Sullana, en agosto, así como las actividades tradicionales por el Día de la Madre, Día del Padre, donde se habrá sorteo de regalos y finalmente la chocolatata a todos los hijos de los trabajadores sin excepción entre 6 meses y 10 años.

INTEGRANTES DE COMITÉ DIRECTIVO:

Presidenta: Gaby Rivera Gutiérrez

Vice presidenta: Diana Herrera Yangua

Secretaria: María Elena Paz y Edith Del Arca de Espejo

Tesorera: Dra. Claudia Alméstar Mauricio

Dirección de Actividades Artísticas y Culturales: Dra. Wendy Peralta y las trabajadoras Yuly Sussoni y Rosa Benites

Dirección de Actividades de Apoyo a la Comunidad: Dra. Ana Libia Jiménez. La acompañan las juezas Dra. Carmen Paola Gallo, Dra. Jennifer Mansilla Tudela, Dra. Ericka Zapata Agurto, Dra. Greta Fabiola Temoche y la Lic. Cristina Pairazamán Payac.

Dirección de Coordinación de Juzgado de Paz Letrados y Juzgados Civiles y Salas: Dra. Celina Morey Riofrío y Dra. María Elena Palomino Calle.

Dirección de Eventos Académicos presidida por Dra. Jenny Cecilia Vargas Álvarez e integrada por: Dra. María Elena Palomino, Dra. María Elvira del Rosario Alvarado Reyes, Dra. Celina Morey Riofrío, Dra. Rosa Terán Infante, Dra. Karla Gaona Merino, Dra. Alma Cecilia Garay, Dra.Lesly Holguín Aldave

 

Publicidad Aral1

Paypal1