26
Vie, Abr

Sullana: Policías y agricultores se enfrentan por dotación de agua para cultivos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decenas de agricultores de los caseríos Santa Rosa, San Vicente de Piedra Rodada y Huangalá intentaron abastecer sus parcelas con la escasa agua que discurre por el canal de derivación Daniel Escobar, tomando por varios minutos las compuertas, se informó.

La pugna del agua proveniente de la represa de Poechos para el riego de los cultivos ha convertido en un campo de batalla a los diferentes caseríos del Alto Chira.

Por otro lado un un grupo de policías asignados a cuidar durante las 24 horas el líquido elemento, arremetió contra los hombres de campo lanzando bombas lacrimógenas y balas de goma, luego que éstos hicieran lo propio lanzando piedras y palos.

Los hechos se registraron a la 1:30pm de ayer a la altura del puente La Pasarela de Santa Rosa, lugar a donde llegaron los enardecidos agricultores quienes pugnaban se les dote más cantidad de agua, siendo necesario la llegada de apoyo de un contingente policial.

Producto del violento enfrentamiento que duró algunos minutos, varios agricultores y agentes del orden resultaron heridos, siendo atendidos en las postas médicas de la zona.

Se pudo conocer que el agua a dotarse en las próximas horas solo será para el consumo humano.

Decenas de campesinos han amenazado con radicar sus medidas de fuerza por la pugna del agua.

 

Publicidad Aral1

Paypal1