23
Mar, Abr

Jóvenes de Sullana reciben asistencia para identificar sus vocaciones profesionales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de gran expectativa y con éxito se llevó a cabo la Feria de Orientación Vocacional en Sullana organizada por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Sullana y Gerencia de Desarrollo Económico Local, en el marco de los servicios que presta el Centro de Empleo.

Dicho evento congregó a más de 400 alumnos de distintas instituciones públicas y privadas así como jóvenes que buscan a través de estas ferias informarse sobre las diversas opciones de estudio superiores al concluir su etapa escolar.

En acto protocolar de inauguración de esta feria participaron la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo Econ. Verónica Nelly Luy Delgado, junto al regidor de la municipalidad de sullana Frank Víctor Purizaca Furlong.

Luy Delgado destacó que la finalidad del evento es promover la construcción de un proyecto de vida de los jóvenes y orientarlos para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir al egresar de la etapa escolar.

En esta oportunidad, los consultores del Centro de Empleo de Sullana y de Piura brindaron talleres de asesoramiento en el colegio Santa Rosa. Más de 10 instituciones educativas se dieron cita para escuchar las capacitaciones y descubrir las diversas alternativas que ofrece el sistema educativo a nivel superior (universidades, institutos, centros de formación) y poder disolver tus dudas con respecto a la elección de tu carrera profesional.

El Servicio de Orientación Vocacional cuenta con un staff de psicólogos altamente especializados en brindar atención a las personas a través del diagnóstico vocacional, la evaluación de características personales, la asesoría en la construcción del proyecto de vida, y la información del mercado laboral y formativo vigente.

Además, cuenta con herramientas pedagógicas e instrumentos psicológicos elaborados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para realizar un proceso integral, puntual y especializado para orientar la elección vocacional. Esto se desarrolla en orientaciones individuales, ferias vocacionales, paneles ocupacionales, visitas guiadas a empresas, charlas informativas, charlas para padres y otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1