19
Vie, Abr

Sullana: Fiscalía recomienda a alumnos no usar pirotécnicos por fiestas navideñas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ministerio Público capacitó a colegiales. La fiscalía de prevención del delito, capacitó a más de cien alumnos del colegio parroquial "Nuestra Señora de las Mercedes", sobre el riesgo que pueden correr al manipular los productos pirotécnicos en las fiestas navideñas que se avecinan.

Fue la fiscal Berena Ballesteros Vigil que tuvo una charla con los colegiales del cuarto y quinto de secundaria de dicha institución educativa ubicado en la calle Cuzco del distrito de Bellavista, donde les explicó lo peligroso que pueden ser estos productos que ingresar a su hogar, porque pueden causar lesiones a las personas que lo manipulan. Los exhortó a que no los compren, pero si lo hacen, que sean autorizados por la Sucamec y en compañía de sus padres.

“Los menores deben saber del riesgo que corren al usar este tipo de productos que venden en los mercadillos o tiendas y que son un riesgo. Esperemos que no lo usen, porque en vez de celebrar una buena navidad, pueden ocasionar una tragedia”, dijo la representante del Ministerio Público.

La fiscal agregó que en los próximos días realizará una recreación en vivo del riesgo de los pirotécnicos y que realizarán en dos colegios de ésta ciudad.

fiscalia capacita2

 

Publicidad Aral1

Paypal1