27
Sáb, Abr

Sullana: exregidor Fernando Brossard Del Rosario pide priorización en lucha contra la inseguridad y violencia

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exregidor provincial de Sullana, Lic. Fernando Brossard Del Rosario, se pronunció sobre los altos niveles de inseguridad ciudadana y violencia de esta localidad, reclamando la actuación responsable de la Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial y otras instancias. Asesinatos, asaltos y robos, vienen causando altos niveles de peligrosidad que se deben evitar.

Como se tiene conocimiento, la acción del sicariato va en incremento, los asaltos son situaciones comunes, tal como sucedió el último martes en pleno centro de la ciudad de Sullana, donde un agricultor fue víctima de la pérdida de sus 90 mil nuevos soles que acababa de retirar de una Entidad bancaria. “Esto no puede ser, es el centro de Sullana y donde se supone existen policías y personal de tránsito” expresó.

Según Brossard Del Rosario, “La situación es insostenible y para hacerle frente a los delincuentes el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana debe accionar de manera responsable”. Debemos indicar que el exalcalde Power Saldaña minimizó los sucesos de violencia y el actual ha demostrado poca pericia y pertinencia para reducir estos altos niveles de peligrosidad.

“La responsabilidad de mantener la paz, el orden pasa por el Gobierno Local y pasa en todo caso por tener la preocupación y acción en materia de decisiones de lo que puedan hacer esos otros entes (Policía Nacional del Perú) y en tercer lugar el Gobierno Central desde el Ejecutivo y Legislativo que son los encargados en todo caso de diseñar normas (…) aunque para el caso de Sullana tendrían que esperar” indicó.

El exregidor sullanero, indicó que existen muchas palabras y que no existe convicción para entender el problema y colaborar en la solución. “Muchas de las acciones son solo para cumplir y las organizaciones son simplemente inútiles” precisó.

Refiriéndose a la declaratoria de emergencia, el exconcejal indicó que una de las torpezas del alcalde Marlem Mogollón, haya declarado que viene siendo amenazado. Estas torpezas, generan una desavenencia entre el alcalde y el vecino. Debió limitarse a que la Policía se encargue de contemplar este riesgo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1