27
Sáb, Abr

Subprefecta Pariñas: 'Si como autoridades no realizamos un trabajo planificado, la delincuencia seguirá aumentando'

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La actual subprefecta distrital de Pariñas/Talara, Diana Valdez Rosales, indicó en declaraciones a la prensa que el principal problema del distrito capital de la provincia de Talara es la delincuencia y el crimen que año tras año ha venido incrementándose. Sostiene que, si no hay un trabajo articulado de las autoridades y planificado, los vecinos tendrán mayor percepción de inseguridad.

Manifestó que fue designada el pasado 16 de junio. Consultada sobre algunas de sus funciones, señaló que las realiza en apego al artículo 166 de la Resolución Ministerial N° 1520-2019-MININTER, entre las que resaltan integrar el Comité Local de Seguridad Ciudadana, apoyar acciones de defensa civil y gestión de riesgo desastres, otorgar garantías personales, ejecutar acciones de prevención relacionadas al otorgamiento de garantías en concentraciones públicas, espectáculos públicos deportivos y no deportivos para la no afectación del orden público dentro de la jurisdicción del distrito de Pariñas.

“Brindar garantías y seguridad a los ciudadanos del distrito de Pariñas es uno de nuestros objetivos. Lamentablemente, hemos encontrado un alto índice de delincuencia (nacional y extranjera) con una tendencia a incrementarse si es que como autoridades no realizamos un trabajo planificado para el cumplimiento de metas”, manifestó.

Recordó que el día de su juramentación vivió momentos engorrosos pero que gracias al alcalde provincial Jhony Zárate Vite se pudo sortear, pero -dijo- estos instantes ya son cosas del pasado.

Cuando se le preguntó respecto las coordinaciones con la subprefectura provincial para ejecutar acciones en el distrito de Pariñas, contestó que hace algunos días tuvieron una reunión en Piura con el Prefecto Regional en la que se ha definido y delegado las funciones específicas de las subprefecturas distrital y provincial.

Valdez Rosales se mostró preocupada con el anunciado Fenómeno El Niño Global evento de lluvias intensas que ocurriría este y el próximo; en ese sentido, hizo un llamado a las autoridades del distrito de Pariñas para que se garantice la protección de la población y de la ciudad que tiene muchos sectores vulnerables.

Finalmente, la autoridad política distrital señaló que ya viene realizando acciones articuladas con los comisarios PNP de Talara y Talara Alta para la realización de operativos inopinados y así ir disuadiendo y disminuyendo el alto grado de inseguridad y delincuencia. “Desde la subprefectura distrital anhelamos la paz social y que los vecinos se sientan más seguros, nuestro trabajo se graficará en acciones que tengan ese objetivo”, culminó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1