28
Dom, Abr

Más de 15 mil bomberos se alistan para brindar seguridad frente a accidentes por Semana Santa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las 234 Compañías de Bomberos Voluntarios, con un total de 15 mil efectivos, iniciaron los preparativos para incrementar la seguridad frente a los accidentes con motivo del próximo inicio de las festividades religiosas por Semana Santa.

El Comandante General, Brigadier General CBP Andrés Angeles Bachet, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quien lidera los planes de seguridad, informó que en ese marco, alrededor de 15 mil rescatistas y paramédicos estarán de guardia para atender cualquier incidente que pueda producirse en este fin de semana largo.

Agregó que el mayor potencial en atención de emergencias se orienta hacia los rescates por accidente vehicular y las urgencias médicas, y en segundo lugar los corto circuitos en el hogar o en el centro de labores, así como las fugas a nivel domiciliario.

Indicó que la Central de Emergencias 116 de los Bomberos Voluntarios también se encuentra lista para atender la recarga de llamadas telefónicas que en estos días aumentan en un 35 por ciento.

Los Bomberos Voluntarios, desde sus respectivas bases o cuarteles, entrarán en estado de alerta desde las 00 horas de este 29, “Jueves Santo”, hasta las 00 horas del lunes 2 de abril.

bomberos e

 

Publicidad Aral1

Paypal1