28
Dom, Abr

INDECI, realiza jornada de sensibilización por el simulacro binacional por Fenómeno el Niño

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI, realizó una jornada de sensibilización y despliegue de la Unidad Móvil de Comunicaciones para Emergencias en el distrito de La Cruz en Tumbes con motivo de del Simulacro Binacional Perú- Ecuador por fenómeno Niño que se realizará el 12 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.

Dicha jornada contó con el apoyo de las autoridades de la Municipalidad Distrital de La Cruz y se proporcionó a la población de la zona información sobre las medidas de preparación ante desastres. Asimismo se contó con la asistencia de alumnos de las diversas instituciones educativas de distrito quienes participaron en demostraciones realizadas por el personal del INDECI sobre el uso de equipos de comunicaciones satelitales y drones para la atención de emergencias.

Las lluvias en el caso de Tumbes, son bastante intensas y perjudican a la mayor parte de centros poblados de la región Tumbes; en tal sentido, que todas las acciones buscan disminuir los riesgos y evitar daños y peligros para la población. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1